Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El intendente cuestionó al gobierno

Garro: “No hay un plan de seguridad, sólo buscan apagar el incendio”

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

15 de Octubre de 2021 | 01:29
Edición impresa

El intendente, Julio Garro, se refirió ayer a los episodios de inseguridad que sufre nuestra ciudad y varios distritos del Conurbano bonaerense y calificó la situación de “preocupante”, al tiempo que cuestionó que no exista “un plan” para combatir el delito.

Durante una visita que el jefe comunal hizo a la redacción de EL DIA, Garro opinó sobre la inseguridad como un tema ineludible en la Ciudad y criticó la gestión de los gobiernos nacional y provincial.

El Intendente apuntó a que el ministro de Seguridad de la Nación (Aníbal Fernández) dijo que la policía “no da abasto” y opinó: “Es un dato que diga eso, como que Sergio Berni diga que la policía no puede hacer ciertas cosas, como, por ejemplo, evitar que un delincuente salga a las 24 horas de entrar preso y mate a Lucas (Cancino, el joven quilmeño asesinado el martes). Es decir, el ministro provincial reconoce que hay un tema con la justicia”.

Tras subrayar esas dos consideraciones de los funcionarios del gobierno, Garro las calificó como “de una sinceridad muy valiosa”. Y añadió: “Estamos empezando a reconocer un gran problema, ya que la seguridad deje de ser una sensación”, ironizó usando el término con el que años atrás Aníbal Fernández calificó el incremento del delito violento.

El jefe comunal atribuyó la situación a “un proceso que incluyó que en plena pandemia liberemos 4.500 presos y que la exministra nacional Sabina Frederic no se hablara con su par de la Provincia porque están peleados”.

Consultado sobre la relación del Intendente con Berni, afirmó que mantiene “diálogo” y “logramos llevar adelante algunos operativos conjuntos”. Y remarcó, ante las quejas vecinales por la falta de patrullaje que “el municipio de La Plata paga mensualmente 5.700.000 pesos para la nafta de los patrulleros de la Policía Bonaerense”.

Luego de que en 13 horas asesinaran a tres jóvenes en el Conurbano en ocasión de robo, Garro afirmó: “No veo un plan sino una intenciónde apagar un incendio. Y cumplir la planificación en medio de un incendio es muy difícil. El tejido social está muy lastimado”, evaluó. Pero insistió: “Que el gobierno reconozca que la seguridad es un gran problema ya es un gran paso”.

Luego de las PASO platenses, en las que la sumatoria de la alianza Juntos obtuvo el 44,8 por ciento, Garro dijo que la interna “nos ayudó a potenciarnos y a crecer. Es muy sano competir”. Respecto de su relación con el gobernador, Axel Kicillof, el jefe comunal dijo que la incorporación de Martín Insaurralde al gabinete provincial es, a priori, “una buena noticia”.

Garro explicó que hablar con un intendente, que sabe bien de la gestión desde la base, “no es lo mismo que hablar con un funcionario que sólo conoce estar atrás de un escritorio”. Y destacó: “Darle lugar a un intendente siempre es positivo”.

Por otra parte, el Intendente llamó a acompañar a su alianza para “torcer el destino de nuestro país y de nuestra provincia”. Respecto de su proyecto político de cara a 2023, remarcó la necesidad de “ampliar el espacio de Juntos, construyendo a nivel provincial para que aporte al crecimiento de un espacio electoral y una representación para recuperar la gobernabilidad”.

Consultado sobre a qué fuerzas se refería, afirmó que “a todas”. Y, ante la pregunta de si Florencio Randazzo entraría en esa partida, respondió: “Por su puesto que sí, es un dirigente de gran importancia y hay muchos más”.

Respecto de la posibilidad de que la ley permita su reelección como intendente otro mandato más, Garro respondió: “Estoy a favor de limitar la cantidad de mandatos y ocho años de gestión son suficientes. Sin embargo, no voy a permitir que exista el riesgo de que la Ciudad quede en manos de La Cámpora”, concluyó.

“Que se reconozca que la inseguridad es un problema ya es un gran paso”, dijo Garro

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla