Envuelto en versiones, Berni entregó patrulleros
Edición Impresa | 16 de Octubre de 2021 | 02:38

Sergio Berni volvió a mostrarse ayer en público en medio de las versiones, cada vez más insistentes, en el sentido de que su permanencia en el ministerio de Seguridad bonaerense tiene los días contados.
El funcionario estuvo en Esteban Echeverría, donde entregó patrulleros junto al intendente Fernando Gray. Su presencia fue todo un dato político para la interna del peronismo bonaerense: el ministro y el jefe comunal coinciden en cuestionar con dureza la creciente injerencia de Máximo Kirchner en decisiones estratégicas que tienen que ver con la Provincia.
En medio de las versiones que dan por segura la salida de Berni luego de las elecciones del 14 de noviembre en el marco de las diferencias que viene planteando con el Frente de Todos y básicamente con la marcha del gobierno nacional, ayer circuló el trascendido de que el propio ministro estaría a punto de anunciar su salida en las próximas horas.
Un anticipo en ese sentido dio hace unos días. Cuando se le preguntó acerca de su renuncia en un programa televisivo eludió una respuesta concreta pero disparó el enigmático “después del 14, hablamos”.
Más allá del enfrentamiento político con Máximo Kirchner, Berni quedó en una situación incómoda tras la llegada a la jefatura de Gabinete provincial de Martín Insaurralde. Con el ahora ex alcalde de Lomas de Zamora tiene cuentas sin saldar.
Insaurralde es uno de los críticos más feroces sobre el manejo que hacer Berni de la Policía bonaerense. Berni, por su parte, nunca dejó de apuntarle al ahora funcionario del gobierno provincial por el levantamiento policial que mantuvo a la Provincia en vilo durante el año pasado.
El ministro sin embargo cuenta con el respaldo del gobernador Axel Kicillof, que prefiere que se mantenga en el cargo. Acaso para bloquear el desenlace de una situación que surge inminente: el desembarco de otro intendente peronista en su gabinete.
Se sabe que Insaurralde y otros alcaldes empujan la llegada de uno de los suyos al ministerio que aún controla Berni. Los nombres en danza son los de Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Alejandro Granados (Ezeiza). También se habla del hijo de Granados, actual concejal de ese distrito.
En medio de ese fuego cruzado, el resultado de las elecciones en la Provincia puede terminar definiendo la suerte del ministro que, en medio de la ola de inseguridad, por ahora resiste en el cargo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE