Gremios de la energía apoyan la unidad de la CGT
Edición Impresa | 22 de Octubre de 2021 | 02:11

A través de un comunicado titulado “Energía, motor del desarrollo del país”, la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), que nuclea a los trabajadores de los gremios energéticos, expresó su “participación y acompañamiento en el proceso de unidad del movimiento obrero”. Todo en el marco del próximo congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT), “necesario para mejorar la defensa de los derechos de los trabajadores, con la finalidad de reforzar el debate dentro del justicialismo, y apuntalar las políticas del gobierno nacional, que promueven el crecimiento sostenido de la matriz productiva, y por consecuencia un crecimiento progresivo del empleo”, destacó el texto que lleva la firma del presidente de Catheda, Antonio Cassia.
El texto de respaldo a la CGT, refuerza además que “el desarrollo productivo debe estar acompañado por una política energética mancomunada y de infraestructura que prevea y contenga la demanda creciente de Hidrocarburos, Energía Eléctrica, Agua Potable, Saneamiento y Servicios asociados”.
Sobre el final destaca: “Nuestra vocación nace del diálogo y la escucha que las organizaciones sindicales hemos siempre abordado en la defensa del derecho a una vida digna, plena y con justicia social”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE