Crimen macabro: indagan a los dos detenidos en el barrio San Carlos

Edición Impresa

Héctor Vicente González (56), alias “Tito”, y su hijo, Héctor Ezequiel González (32), detenidos el miércoles pasado bajo sospecha de ser los autores del brutal asesinato de Lautaro Centurelli (20) en una vivienda del barrio San Carlos, para después cargar su cadáver en un auto, y tirarlo en un descampado de Los Hornos, maniatado, amordazado y encapuchado, serán indagados hoy por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien los imputó por el delito de “homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o mas personas”, en los términos del artículo 80 inciso 6 del Código Penal, que establece una pena de prisión o reclusión perpetua.

La audiencia tendrá lugar en horas de la mañana, en la sede judicial de la calle 54 entre 6 y 7.

El caso provocó gran conmoción entre los familiares y amigos de la víctima, que se volcaron a las redes sociales para expresar el dolor por la pérdida y también para repudiar al acto criminal.

Como este diario publicó en su edición anterior, la sospecha de los investigadores es que Centurelli, que sufría de adicción a las drogas, fue hasta la casa de los imputados, precisamente porque sabía que allí podría conseguirla.

Sin embargo, pese a ser conocidos, la relación entre ambas partes no atravesaba su mejor momento.

Por eso se cree que los González lo redujeron, lo sometieron a una salvaje golpiza, le pegaron un puntazo y hasta lo asfixiaron.

Después, la trama homicida terminó con el descarte del cuerpo en un predio de las calles 167 y 65, en Los Hornos.

La situación procesal de los González, cabe destacar, es muy complicada, porque incluso en su domicilio habrían levantado rastros de sangre que pertenecerían a Centurelli.

Ayer estaba prevista una movilización de los familiares, que finalmente no se hizo, pero como la indagatoria se pospuso para el día de hoy, tal vez ahora decidan manifestarse para visibilizar el reclamo de justicia.

Por este caso, se investiga la participación de una tercera persona en el ataque, aunque por el momento no hubo definiciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE