Mini VacunaMe: padres exigen la Pfizer para menores de 12 de riesgo, y no así la Sinopharm

El Gobierno Nacional anunció el pasado viernes que se avanzará en la vacunación contra coronavirus en el grupo de niños de entre 3 y 11 años. Para este grupo etario está previsto que se apliquen las dosis de la vacuna china Sinopharm.

A partir de este anuncio comenzaron sus repercusiones, sobre todo entre los padres que comenzaron a cuestionar la elección de la vacuna que recibirían los niños. Entre ellos, destaca la red Mini Vacuname que exige a las autoridades que dispongan todas las herramientas necesarias para contar con vacunas de ARN mensajero, como Pfizer. 

"Quienes integramos las redes Vacuname y Minivacuname somos padres que desde hace años lidiamos con el sistema de salud argentino, conocemos sus virtudes y también padecemos sus miserias", lanzaron en un comunicado.

Si bien desde la red de padres no tienen un registro de todas las personas nucleadas en Mini Vacuname, estima que son más de 300 familias las involucradas. Entre ellas coinciden en elevar el reclamo para que los niños reciban una vacuna que haya pasado todas las etapas de investigación: 

"Estamos convencidos de que la mejor vacuna para nuestros hijos menores de 12 años es la del laboratorio Pfizer, la cual estaría próxima a autorizarse por la FDA en reunión fijada para el 26 de octubre", apuntaron desde un duro mensaje.

Además expresaron: "Según se ha informado esta semana, la vacuna elegida por las autoridades en la Argentina para ser aplicada a los menores de 12 años es la Sinopharm. Si bien esta vacuna está desarrollada con tecnología similar a otras vacunas que se usan habitualmente para otras enfermedades, esto no representa ninguna ventaja ni la exime de tener que ser rigurosamente evaluada y probada de manera específica y observado los protocolos correspondientes".

EL COMUNICADO COMPLETO:

 

Pfizer
Sinopharm
vacuna
Pandemia
COVID19
Menores
Niños
Coronavirus

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE