Los hinchas volvieron a movilizarse para rechazar la localía en 25 y 32
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2021 | 03:19

Un grupo de hinchas y socios de Gimnasia que ya se habían autoconvocado la semana pasada para marchar en contra de la localía del primer equipo en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, volvieron a reunirse en la tarde de ayer en la puerta de la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53. Y lógicamente mostraron aún más su descontento luego de la inesperada derrota sufrida el domingo pasado a manos de Sarmiento de Junín por 1 a 0.
Lo cierto es que hinchas y socios autoconvocados, integrantes de agrupaciones y filiales, también participaron de esta nueva manifestación en contra de la decisión de dejar la localía en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo” del Bosque para hacerlo en 25 y 32.
Vale agregar que de ahora hasta fin de año el Lobo sería local cinco partidos más. Y ellos son con: Newell´s, Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield, Talleres de Córdoba y Estudiantes.
El Triperío fue en busca de alguna respuesta dirigencial que una vez más (como ya ocurrió en la movilización del jueves pasado), no tuvieron. Es más, por un lado se encontraron con las puertas cerradas y la cortina baja y un cordón policial que no les permitió ingresar a las instalaciones.
Ante la imposibilidad de poder encontrarse con los dirigentes, decidieron mantener esta modalidad de movilizarse y manifestarse en las puertas de la Sede albiazul, sobre la calle 4.
A esta altura de los acontecimientos los rumores son muchos los que corren por la ciudad. Unos dicen que el Lobo hará de local en el Estadio de 25 y 32 hasta fin de año; otros aseguran que no es descabellado pensar en volver a jugar en cualquier momento a 60 y 118. Al menos se estaría meditando la medida. Pero todos son rumores.
Ahora bien, en la jornada de la víspera durante la movilización uno de los temas más criticados fue el comunicado que la Comisión Directiva lanzó el lunes por la noche en sus redes sociales, agradeciendo al público bajo el título “¡Gracias por el apoyo!”.
Automáticamente hubo repudio de la gente en las diferentes redes sociales, y obviamente durante el día de ayer este descontento continuó y se profundizó.
Y otro tema que no pasó desapercibido fue la presencia del Pulga Rodríguez en los festejos del título de Colón. Esto no cayó poara nada bien en el hincha, como tampoco que el plantel estaba teniendo dos días de descanso después de una inesperada derrota sufrida contra un rival directo en la lucha de los Promedios.
Más allá de todo esto, no faltaron los cánticos de la gente que por segunda semana consecutiva se concentró durante un buen rato frente a la Sede, y prometieron seguir realizando estas movilizaciones hasta tanto no tengan la chance de hablar con la dirigencia.
Sin dudas, más allá de lo deportivo, la decisión del cambio de la localía despertó una vez más el enojo del hincha, un tema muy sensible y que cada tanto vuelve a instalarse, sea con el gobierno que sea.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE