Más escuelas con demandas edilicias en la Ciudad

Edición Impresa

Al amplio abanico de problemas de infraestructura escolar que se registra en la Ciudad, fundamentalmente en las escuelas públicas, ayer se sumó el pedido urgente de un edificio propio para la comunidad educativa de la Secundaria 70. El reclamo público se hizo con un abrazo simbólico en calle 16 entre diagonal 73 y 48.

En la mañana de ayer se retomó el histórico reclamo por el edificio propio para la Escuela Secundaria Nº 70. Además, en el marco de la protesta exigieron obras para la Primaria Nº 10.

Según señalaron manifestantes, “el planteo por un edificio para la escuela secundaria ya lleva varios años y dadas las necesidades de un espacio propio se volvió a realizar una convocatoria de padres y alumnos”.

Pilar Garante, delegada de Suteba, sostuvo que “soy docente de la escuela y nos juntamos para que, por un lado, arreglen la Primaria 10, que está en pésimas condiciones, un SUM que se inunda, desbordes. Y por otro lado, se hizo el reclamo de un edificio propio para la Secundaria 70, pedido que viene desde 2009”.

La infraestructura escolar es una problemática por la que se realizaron distintos reclamos en los últimos meses. Según publicó este diario, son varios los establecimientos educativos que piden un nuevo edificio y demandan obras de infraestructura y servicios de modo urgente.

Dos jardines de infantes esperan un nuevo edificio tras haber sufrido incendios en sendos edificios. Se trata del 912 de barrio Cementerio y 946 en City Bell.

La Primaria 61, de Etcheverry está en proceso de demolición y reconstrucción tras el fuerte reclamo de la comunidad educativa.

También hay problemas edilicios en la Primaria 7 de barrio Hipódromo, por filtraciones en los techos.

En la Primaria 8, de diagonal 74 y 57 registran fallas en el servicio de agua y en las últimas horas se sumaron inconvenientes con la red cloacal.

La Secundaria 47 registra inconvenientes con la luz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE