Para Werner, la victoria no se negocia y volvió a ganar en TC

El piloto entrerriano cosechó así el tercer triunfo en las últimas cuatro competencias

Edición Impresa

Mariano Werner dice que la “victoria no se negocia” pese a los kilos de lastres que acumula prueba tras prueba. El actual campeón del Turismo Carretera volvió a reafirmar sus dichos, después de ganar de punta a punta el Gran Premio Gobierno de Río Negro, que se llevó a cabo en un frío y ventoso mediodía de domingo en el trasado de Viedma

El piloto entrerriano, que llegaba a tierra rionegrina con 40 kilos de lastres (es el vehículo “más pesado” de la categoría), no especuló y al comando del Ford ganó la tercera carrera (segunda consecutiva) de las últimas cuatro de la máxima categoría del automovilismo argentino con lo que pasó a liderar las posiciones de la Copa de Oro arrebatándole ese lugar a Facundo Ardusso (Chevrolet), que concluyó en la décima colocación.

En tanto el podio lo completaron Leonel Pernía (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford); mientras que el quinto puesto lo obtuvo Agustín Canapino (Chevrolet) que quedó como escolta de Werner con una diferencia de 13,5 unidades y a pesar que todavía restan varios puntos en juego parece que el futuro campeón del TC saldrá de algunos de estos pilotos.

Werner largó de manera eficaz y eficiente, no le permitió jamás a Pernía transformarse en una seria amenaza y supo cómo retener la primera colocación.

En el primer giro, detrás de Mauricio Lambiris, que marchaba tercero, Josito Di Palma (Ford) dio cuenta de Agustín Canapino, y se convirtió en el nuevo cuarto de la prueba. Diego Ciantini debió abandonar en el comienzo de la competencia por problemas en la caja de cambios.

Juan Bautista de Benedictis, poco después, también pudo sobrepasar a Canapino para trepar al quinto escalafón de la carrera. Pero en la octava vuelta, un problema de transmisión en el Ford derivó en el abandono de Johnnito.

En las primeras diez posiciones se fueron formando parejas en la disputa por cada posición. Canapino se defendía de Esteban Gini (Torino), mientras que Castellano (Dodge) y Benvenuti (Torino) avanzaban también en tándem.

A falta de cuatro giros para el final, cuando todo indicaba que Pernía haría un intento por sobrepasar a Werner, el entrerriano aceleró y neutralizó la diferencia para, con determinación, alzarse con la cuarta victoria de la temporada.

En lo que respecta al platense Gastón Mazzacane, problemas mecánicos lo obligaron a ingresar a boxes y al retomar la carrera terminó perdiendo una vuelta

La próxima cita de la categoría del TC será el próximo sábado 13 de noviembre, en el autódromo de Toay, La Pampa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE