La clasificación se festejó en el vestuario tras la caída de Chile
Edición Impresa | 17 de Noviembre de 2021 | 03:46

Antes de comenzar a rodar la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas eran varias las alternativas para que el seleccionado de Argentina asegurara la clasificación para el Mundial 2022 de organizará Qatar, en todas las cuales además del resultado propio en el superclásico frente a Brasil, en San Juan, tenían participación lo que sucediera en el resto de los encuentros disputados anoche.
La opción dos, considerada en ese orden porque obviamente el triunfo favorecía los planes del equipo que tiene a Lionel Messi como principal referente, analizaba la posibilidad de un empate, lo que finalmente ocurrió, para lo cual necesitaba que perdieran dos estos tres rivales: Uruguay, Colombia y Chile, a la vez que Perú no le ganara a Venezuela.
Los resultados de anoche fueron : Bolivia 3-Uruguay 0, Venezuela 1-Perú 2, Colombia 0-Paraguay 0, Argentina 0-Brasil 0 y Chile 0-Ecuador 2, con lo cual la tabla de posiciones quedó así: Brasil 35, Argentina 29, Ecuador 23, Colombia y Perú 17, Chile y Uruguay 16, Bolivia 15, Paraguay 13 y Venezuela 7.
Por la Conmebol, de las Eliminatorias Sudamericanas que van por la fecha 14, serán cuatro los seleccionados que clasificarán en forma directa para la próxima Copa del Mundo, en tanto el país ubicado en el quinto lugar irá en busca de otro pasaje en un Repechaje.
Con 12 puntos en juego de aquí al final, Argentina le sacó una ventaja de 12 puntos a Colombia y Perú, ubicados en la cuarta y quinta colocación, pero justamente como colombianos y peruanos se cruzarán en la próxima fecha, al menos uno dejará puntos en el camino, y con ellos la posibilidad de alcanzar a Argentina.
Las referidas variantes fueron palpitadas anoche por el seleccionado argentino, que terminó festejando la clasificación varios minutos después del final del partido sostenido contra Brasil en San Juan, al término del cual hasta Messi consideró que con el empates sin goles iban a tener que esperar un partido más para asegurar la clasificación a Qatar.
El segundo gol de Ecuador en Santiago, frente a Chile, fue gritado como propio en el vestuario del equipo argentino en el estadio Del Bicentenario, porque aseguró la derrota de los trasandinos y el tickets para sumarse a la selecta lista de equipos que ya palpitan la próxima Copa del Mundo, la cual comenzará dentro de un año.
Argentina tiene además pendiente la resolución del partido suspendido con Brasil en san Pablo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE