Juntos por el Cambio le arrebató un diputado al peronismo en Río Negro

Edición Impresa

El representante de Juntos por el Cambio en Río Negro, Aníbal Tortoriello, logró la segunda banca para el Congreso Nacional que estaba en juego y se ubicó detrás del diputado electo Agustín Domingo, propuesto por el partido provincial Juntos Somos Río Negro, quien logró un triunfo holgado.

La Justicia Electoral finalizó ayer con el recuento definitivo en el que Tortoriello aventajó a la candidata camporista Ana Marks, quien se ubicó tercera en el recuento general. De esa forma, el oficialismo nacional perdió un espacio clave en la Cámara baja.

El resultado finalizó con el 27,16% de los sufragios a favor del candidato de Juntos por el Cambio y el 26,96% para la aspirante peronista,

En el mapa del nuevo Congreso, el Frente de Todos mantiene una diferencia mínima (118-117) respecto del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, luego de la victoria obtenida en la provincia de La Rioja que también se confirmó ayer.

La Justicia Electoral de La Rioja ratificó que el Frente de Todos obtuvo las dos bancas para diputados nacionales que se pusieron en juego en la provincia.

Para quedarse con las dos bancas, el FdT necesitaba duplicar en votos al segundo, Vamos La Rioja (denominación local de Juntos por el Cambio), y así lo hizo al obtener 100.055 sufragios contra 49.837 que optaron por esta última fuerza política.

Según el recuento definitivo, cuyos números se conocieron este jueves, 100.055 votos correspondieron al FdT, 49.837 votos fueron para JxC, 3446 para Unidos, 7.721 para el Frente de Izquierda, mientras que se registraron 5.985 nulos y 31.920 en blanco.

Así, el peronismo se quedó con la segunda banca en disputa que era reclamada por la oposición.

El 10 de diciembre, la ministra de Desarrollo de La Rioja, Gabriela Pedrali, y el diputado provincial por el departamento Chilecito, Ricardo Herrera, asumirán las dos bancas en la Cámara baja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE