La violencia se hizo cargo del fútbol platense y un juvenil sufrió una increíble agresión

Un jugador de Polideportivo Gonnet sufrió una doble fractura de maxilar tras una inexplicable reacción frente a Círculo Cultural Tolosano

Edición Impresa

La violencia que el pasado fin de semana se instaló en varios escenarios de nuestra región en oportunidad de partidos de fútbol tuvo su picó de mayor gravedad en la cancha del Polideportivo Gonnet, donde un juvenil de quinta división fue víctima de una agresión que le causó politraumatismos y una doble fractura de maxilar.

El encuentro que desembocó en un episodio de violencia difícil de interpretar estuvo a cargo de Polideportivo Gonnet y Círculo Cultural Tolosano, en el marco del torneo de quinta división, a cargo de futbolistas de la categoría 2004, es decir menores que están cumpliendo 17 años.

De acuerdo a lo manifestado por testigos de lo ocurrido, allegados a las partes involucradas y familiares del jugador, el hecho que volvió a exponer un clima de violencia que desde la sociedad parece estar bajando a diferentes ámbitos, incluyendo el fútbol, se produjo después de la anotación, por parte del equipo local, de un gol que ampliaba a 2-0 la diferencia en el marcador cuando el final estaba a la vista.

En esas circunstancias, el equipo visitante habría reaccionado en forma desmedida, acometiendo contra la formación local en medio de un marcado clima de nerviosismo motorizado incluso por personas que habrían llegado junto a la delegación visitante. Hubo gritos, golpes, corridas y agresiones múltiples, en medio de lo cual un jugador sufrió un violento impacto desde atrás que le provocó una doble fractura de maxilar.

El club del equipo agredido apuntó a Círculo Tolosano en un comunicado de muy duros términos

 

La falta de autoridades de seguridad que pudieran interrumpir las agresiones, determinaron la suspensión del juego por parte del árbitro , lo cual fue una consecuencia lógica por los efectos causados en el equipo local, que terminó con varios de sus integrantes golpeados y uno de ellos, defensor, con la grave lesión referida, certificada poco después a través de estudios practicados en un centro asistencial de la zona.

En comunicación con este medio, el padre de la víctima no sólo confirmó lo expuesto, sino que también destacó la necesidad que tendrá el menor que está cursando el sexto año, de ser sometido a una intervención quirúrgica.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Gonnet, con jurisdicción en la zona, donde se inició una causa que se encuentra en una etapa de recopilación de pruebas, como la comprobación de las lesiones sufridas por el juvenil que sufrió la peor parte y fue revisado por el cuerpo médico de la Policía.

Para continuar planteando el cuadro de situación, familiares de la víctima e incluso de otros jugadores golpeados solicitaron no ser identificados por temor a posibles “represalias”, en razón que durante las últimas horas el hecho se trasladó a las redes sociales en las cuales se hace referencia a lo ocurrido en términos agresivos para con el club Polideportivo Gonnet.

A propósito de las autoridades del Polideportivo Gonnet, cuyo campo de juego se encuentra ubicado en la calle 15 bis, entre 493 y 495, repudiaron el episodio del domingo vía un comunicado en el cual se destacó el negativo “accionar de todos los allegados de Círculo Tolosano, quienes lejos de intervenir para evitar las agresiones, rompieron el alambre perimetral, ingresaron al campo de juego e incentivaron a los chicos a seguir agrediendo a nuestros jugadores”.

El texto dio cuenta a la vez que “cuando finalmente se logró encerrar a los jugadores locales y a los árbitros en el vestuario para que dejen de recibir golpes, tanto los jugadores como los allegados visitantes, realizaron desmanes de toda índole arrojando palos, piedras y rompiendo todo a su paso en presencia de niños, mujeres y demás personas que no salían de su desesperación y temor”.

No fue el único hecho de violencia que afectó el normal desarrollo de partidos correspondientes a la Liga Platense, pues también se registraron situaciones a cargo de violentos en La Plata FC, Villa Montoro y con motivo de un encuentro a cargo de Peñarol-Talleres, donde el árbitro denuncio una agresión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE