Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $109,67
Dólar Ahorro/Turista $180.96
Dólar Blue $213,00
Euro $122,97
Riesgo País 1869
La familia de Franco Iriart será querellante en la causa que investiga su muerte

La familia de Franco Iriart será querellante en  la causa que investiga su muerte
29 de Noviembre de 2021 | 11:11

La familia de Franco Iriart será querellante en la causa por la muerte del joven de 19 años que fue atropellado por una mujer en Barrio Aeropuerto. En el marco de lo sucedido, los denunciantes piden que se investigue a fondo a la acusada y sea inhabilitada para conducir. Además, señalan a una médica del SAME por presunta "mala praxis" durante la atención del joven en la vía pública.

Así lo confirmó el abogado de la familia de Iriart, Marcelo Peña. "Nos presentamos como querellantes y la jueza Marcela Garmendia nos otorgó ese carácter", sostuvo Peña por la causa que tramita en el juzgado de Garantías V de La Plata.

La condición de querellante había sido solicitada por Peña ante la magistrada que finalmente accedió al pedido. "De esta forma podemos ser independientes de los fiscales en la petición de medidas", explicó el letrado.

El episodio vial que se cobró la vida de Franco Iriart ocurrió el 10 de octubre cuando chocaron la moto Honda Wave en la que se desplazaba el chico y un Renault Clio verde manejado por una mujer. En ese sentido, Peña pidió que se esclarezca la responsabilidad de la conductora en el hecho y si ella contaba con registro de conducir.

Tras el choque intervino una ambulancia del SAME. La familia de Iriart denunció que la médica del servicio de emergencia que atendió a Franco indicó en ese momento que no era necesario que lo derivaran a un centro médico porque no tenía heridas de gravedad. 

Según sostienen, ante la decisión de la profesional fueron ellos quienes posteriormente llevaron al joven motociclista al Hospital San Martín, en donde murió días después producto de las heridas sufridas en el hecho.

Debido a esa situación denunciada, la familia pidió que se investigue a la profesional "por mala praxis". Por ese motivo se realizó una marcha a la Secretaría de Salud de La Plata, en diagonal 73 entre 8 y 9. Posteriormente el municipio decidió separarla de sus funciones y le inició un sumario legal.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla