archivo
La Cámpora, decidida a impedir la re-reelección de intendentes
Tomy y su amigo humano: la historia detrás del chimpancé que marcó una época en La Plata
Persecución y captura en La Plata: uno de los detenidos era intensamente buscado por la Justicia
Advertencia de Ingenieros: el sistema eléctrico en La Plata “opera al límite”
Edad de imputabilidad: hay fecha para el debate en Diputados y acuerdo para que sea "14 años"
Desde La Plata, LLA arranca a caminar la Provincia para 2027
La odisea de volver a La Plata sin quedar varado en el intento: “Desespera”
Atropello y muerte en en La Plata: hay fecha para la sentencia del caso Lito Costilla
El recuerdo de Tomy: el día que se escapó el chimpancé y evacuaron al Bosque platense
Un juvenil de Gimnasia fue convocado nuevamente a la Selección Sub 17 de Placente
Mauro Icardi y la China Suárez vuelven a la Argentina y toman fuerza los rumores de casamiento
Murió el actor Juan Carlos Velázquez, el “Mini” de Duro de Domar
En la Provincia, buscan prohibir las redes sociales a los menores de 13 años
Los sponsors de Gimnasia, Sturzenegger y la privatización de los clubes
VIDEO.- Los "sin luz" de La Plata: el drama por los apagones y la bronca crece en los barrios
Liberaron a Roberto Baldo, otro de los argentinos detenidos en Venezuela
La Selección, con sede definida para el Mundial: en qué ciudad hará base la Albiceleste
Aseguran que Mick Jagger quiere conocer a Javier Milei: “Está dispuesto”
VIDEO.- Fuerte choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó arriba de otra camioneta
Reforma laboral: desarticulan la reunión con los gobernadores y se junta la mesa política
La Plata se pone en modo Carnaval: día por día, el cronograma de la fiesta en los barrios
VIDEO. Del infierno de vivir en las calles de La Plata a cumplir el sueño de la reconstrucción
Murió el chico que cayó del puente de Gonnet: segundo caso en menos de 20 días en La Plata
Fede Bal en el Día Mundial contra el Cáncer: “Hay que recordar, agradecer y abrazar"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Llegaron a este diario quejas de vecinos que tienen inconvenientes para abonar las facturas de las empresas de servicios en algunos locales de pago exprés.
El problema se advierte desde hace unos días en la red de cobro rápido Provincia Net , donde sólo se puede hacer efectivo el trámite a través de la tarjeta de débito del Banco Provincia y no se puede pagar con otros medios -incluido el dinero en efectivo- que no sean ese plástico específico.
Susana Arnaiz, vecina de Plaza Italia, recibe en su domicilio algunas facturas impresas, pero sólo algunas, porque una gran parte de los prestadores hace rato que le comunican el monto y la fecha de vencimiento de los servicios de manera digital, en líneas generales, a través del teléfono celular. “No estoy pudiendo pagar casi nada”, dijo preocupada frente a la posibilidad de quedar debiendo cuentas la usuaria de Absa, Movistar, Camuzzi y Edelap, las firmas que, aseguró la mujer, no le envían las boletas de papel.
Para apurar un poco la resolución de los pagos y no acumular deuda, Susana tuvo que pedirle a su hija que desde la oficina donde trabaja le imprima las facturas que le llegan por WhatsApp. “No me dieron otra alternativa para pagar; llegué a llevar todo escrito, bien detallado, pero no lo aceptan”, añadió.
Desde Provincia Net se explicó que “se presentó un problema generalizado con los camiones de caudales que afectó a 200 agencias”.
A raíz de la interrupción en el esquema de recaudación, por un período de tiempo solo se pudo operar con tarjeta de débito, se explicó, a la vez que se anticipó que “el sistema ya se está restableciendo”.
LE PUEDE INTERESAR
Calles en mal estado en City Bell, que se transforman en un barrial
El “problemas”, ajeno, según se resaltó a Provincia Net, se relaciona con una empresa de transporte de dinero que suspendió su actividad por intervención de la Justicia, debido a una causa en la que debe responder por “defraudación por retención indebida” en perjuicio de una entidad de la banca privada y una cadena de comidas rápidas.
Esa firma era la que efectuaba el transporte de caudales de la red de cobro rápido del grupo Bapro; y de ahí que hasta que no se normalice el sistema, con un reemplazo de la prestación, no termina de restablecerse el servicio.
Se sabe que las compañías que prestan servicios y los bancos fueron reemplazando la modalidad del soporte físico por el uso de la virtualidad. La idea ha sido promover la reducción de residuos y el ahorro de recursos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí