Apareció un lobo marino en una playa del área de Palo Blanco
Edición Impresa | 8 de Noviembre de 2021 | 02:29

Una tarde apacible y con temperatura primaveral invitada ayer al paseo por la playa. En esa recorrida, vecinos de Berisso se toparon con una presencia poco habitual: un pequeño lobo marino.
Según informó una fuente vinculada con el operativo en la costa, todo ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde. Estaba todavía dentro del agua, en un lugar poco profundo cercano a la línea de la playa.
El hallazgo causó enorme sorpresa entre quienes se encontraban disfrutando del sol en la zona de Palo Blanco. Rápidamente, la zona se llenó de curiosos.
No obstante eso, una vez que las primeras personas en el área encontrar al pequeño animal, dieron alerta a los servicios de emergencia.
Ante esta situación, informó la fuente consultada por este diario, personal municipal de Defensa Civil arribó para darle rescate a lobito.
La fuente detalló que los agentes lograron retirar al animal, visiblemente asustado de las aguas del Río.
Según se informó tenía un collar numerado en su cuello lo que indica que no es su primer contacto con humanos.
intervención
Por último, se remarcó que el ejemplar quedó bajo custodia de los agentes locales de Defensa Civil, a la espera de la intervención de la Dirección de Fauna Provincial.
Mientras se aguardaba esa presencia los rescatistas realizaron una primera revisión del animal, con el objetivo de estimar su estado general y la procedencia de la chapa que presenta un número.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE