La fecha de la nueva Asamblea, todavía está en veremos
Edición Impresa | 9 de Noviembre de 2021 | 04:29

En Gimnasia desde lo institucional se viven horas intensas. La desaprobación de la Memoria, el Balance y el Presupuesto el jueves 28 de octubre pasado en la Asamblea que se desarrolló en calle 4, ha generado un problema a resolver para la Comisión Directiva. Según pudo saber este medio, la CD tiene 15 días hábiles para fijar una nueva fecha para la Asamblea, publicarla según fija el Estatuto, y luego se esperaría la llegada del nuevo cónclave.
La dirigencia Mens Sana tiene la intención de cumplir con la Asamblea lo antes posible para que el club pueda seguir adelante de cara a lo que será un año electoral. Recordemos que dentro de un año, habrá elección para presidente.
En ese marco, la dirigencia aún no ha establecido una nueva fecha por que está teniendo contactos y realizando consultas con abogados, con Personería Jurídica, con el área Legal del propio club, para realizar nuevamente la Asamblea.
Una vez que esté esa información, se resolvera los pasos a seguir, pero lo que va quedando claro es que se puedan cumplir ambas de manera separada.
En la segunda quincena de noviembre con seguridad se desarrollará normalmente la Asamblea por la renovación parcial de autoridades. Por otro lado, se analizan opciones en cuanto a llamar a una nueva Asamblea para tratar la Memoria y el Balance.
Dentro de las consultas, también las hay a la Liga Profesional de Fútbol, para determinar qué sanciones puede haber si ahora no se aprueban los números.
En principio, las sanciones podrían ir desde pagar una cantidad de entradas, a otras más duras que tienen que ver con la obligación de jugar uno o más partidos a puertas cerradas, la pérdida de localía y la inhabilitación temporal o definitiva de su Estadio.
¿HABRÁ UNA NUEVA RENUNCIA?
En otro orden de cosas, también durante las últimas horas empezó a circular el rumor por calle 4, que podría darse una nueva renuncia en la CD.
Se trata de Mauro Coronato, que es Jurado de Honor, pero es uno de los directivos que está en la parte de fútbol. Además fue uno de los representantes de la CD en las reuniones que se desarrollaron con integrantes de filiales y agrupaciones cuando se trató el cambio de la localía.
Coronato no ha hablado al respecto. En calle 4 en tanto, el resto de la dirigencia mira de reojo Mesa de Entradas para ver si entra por escrito alguna renuncia.
Hasta anoche, al menos, no había novedades...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE