Hinchas del Lobo hacen colecta para devolver la camiseta
Edición Impresa | 9 de Noviembre de 2021 | 04:32

Un nuevo caso de violencia entre “simpatizantes” de Gimnasia y Estudiantes quedó registrado el domingo en las inmediaciones del Estadio Ciudad de La Plata, en el marco del encuentro que disputó el Lobo ante Banfield por una nueva fecha de la Liga Profesional.
El lamentable episodio ocurrió sobre la rambla de 32, que da enfrente al estadio, donde un grupo de “hinchas” se acercaron a un joven que llevaba puesta una camiseta de Estudiantes y en medio de un acto violento, no solo lo golpearon, sino que además se la quitaron y robaron. Mientras todo esto sucedía, algunas personas filmaron el hecho que fue difundido y repudiado en redes sociales tanto por simpatizantes de ambos clubes.
Esta situación no hizo más que manchar y dejar a la vista el nivel de violencia que sigue teniendo nuestro fútbol, sobre todo la poca empatía entre algunos. Lamentable.
Sin embargo, como no todo está perdido aún, ayer comenzó una campaña que fue muy bien recepcionada en las mismas redes por hinchas de ambos clubes de la Ciudad. Es que un grupo de hinchas de Gimnasia comenzó una campaña para localizar al joven agredido y robado, a fines de comunicarle que le comprarán la camiseta que le quitaron.
Según explicó el simpatizante albiazul Juan Cruz Alonso, la idea es ubicar al muchacho damnificado y a partir de allí hacer una colecta entre hinchas para poder reponerle la prenda que le fue sustraída.
“Con un grupo de triperos estamos haciendo una colecta para comprarle la camiseta que lastimosamente gente que no nos representa le robó”, escribió el protagonista de la campaña en su cuenta de Twitter.
Rápidamente su campaña recibió muchos adeptos de no sólo simpatizantes de Gimnasia sino también de Estudiantes. Los del Pincha agradecieron mucho el gesto y lo felicitaron, mientras los Triperos se ofrecieron para colaborar con la causa.
EL PIBE QUIERE SU CELULAR
En tanto, una usuaria de las misma red social, quien se identificó como la pareja del joven agredido, comentó: “Es mi novio, yo y mi hija estábamos ahí. Prefiere mantener el anonimato porque está amargado, no le interesaba camiseta, solo la tarjeta sd del celu dónde tenía recuerdos de su hijo desde bebé”,.
“Quiero aclarar que no estábamos ahí provocando ni nada, solo almorzando en la parrilla”, agregó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE