TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pálida actuación de Gimnasia que apenas pudo empatar ante Patronato

No hubo goles ni grandes actuaciones triperas en Paraná. El Pulga Rodríguez erró un penal mientras que Rodrigo Rey le contuvo otro a Junior Arias

(prensa Gimnasia)
(prensa Gimnasia)
(prensa Gimnasia)
(prensa Gimnasia)
(prensa Gimnasia)
(prensa Gimnasia)
(prensa Gimnasia)
(prensa Gimnasia)
(prensa Gimnasia)
(prensa Gimnasia)

Por Redacción

Gimnasia no pudo en Paraná, Entre Ríos, con Patronato, empató 0 a 0 y dejó escapar la posibilidad de alcanzar la clasificación para la Copa Sudamericana 2022, a pesar de que no dependía de sí mismo, en un partido por la 25ta. y última fecha de la Liga Profesional.

Luis Rodríguez (10m. PT) y Júnior Arias (25m. PT) malograron un penal por cada lado, que aportaron a que los arqueros de ambos equipos fuesen las figuras de la tarde paranaense.

El sol, el calor entrerriano y el mal estado del campo de juego no impidieron que Gimnasia se adueñara del partido desde el minuto cero y arrinconara a Patronato en su área, que apostó al contraataque largo y rápido, y a cometer faltas para cortar las jugadas.

En los primeros minutos de juego, el Lobo tomó la pelota y mostró que quería ser el protagonista del encuentro. A los 4', el Pulga sorprendió con un tiro libre en el que se esperaba el centro y remató directamente al arco y la pelota dio en el poste izquierdo de Mansilla. 

A los 11' Gimnasia desaprovechó la chance de ponerse en ventaja. Aleman encaró por la derecha, lo tocaron y Baliño no dudó en cobrar penal. El Pulga Rodríguez fue el encargado y Mansilla le contuvo el remate, que fue bajo y a la derecha del arquero.

Si bien el local se fue afirmando en el terreno, los de Gorosito siguieron manejando el juego. A los 25' llegó otro penal, pero en la otra área. En una contra, Rodrigo Rey se llevó puesto a Junior Arias que había mano a mano y otra vez Baliño no dudó en volver a pitar la pena máxima. Arias justamente tomó la pelota, le pegó fuerte y cruzado, y Rey adivinó las intenciones y logró quedarse con el remate.

En el último cuarto de hora del PT, el juego fue de ida y vuelta y a los 35' hubo otra jugada clara. Nuevamente los protagonistas fueron Rey y Arias, en donde el arquero le tapó un mano a mano claro.

Dos minutos después, un remate desde afuera de Brahian Alemán se desvió en un defensor y Mansilla logró sacar al córner.

Para el segundo tiempo, Gorosito -que no estaba conforme con lo que estaba haciendo su equipo- buscó modificar las cosas. Adentro Miranda y Leyes, afuera los volantes centrales, Cecchini e Insaurralde.

Ahora Alemán se quedaba un poco más atrás y el pibe Miranda trataba de acercarse al arco rival. Por afuera Carbonero y Ramírez casi pasaban desapercibidos y no entraban en juego.
Promediando la etapa, el local manejaba la pelota y rodeaba el área de Rey. Gimnasia no conseguía generar juego, mientras los minutos corrían. Alemán y el Pulga más allá de sus ganas no estaban finos y eran bien neutralizados; así todo se le hacía muy cuesta arriba al Lobo.

Siguieron los cambios de Pipo para tratar de cambiar algo. Entraron Licht, Torres y Chávez, afuera Colazo, el Pulga y Ramírez.

Pero no hubo caso, Gimnasia siguió lento y previsible, y si estuvo en partido hasta el final fue gracias a las firmes manos de Rey, quien le tapó un “misil” a Nicolás Delgadillo mano a mano.

Ya en tiempo de descuento, como había empezado el juego, los dos arqueros terminaron quedándose con los últimos intentos poniéndole candado a sus arcos. 

SINTESIS

Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Franco Leys y Gabriel Gudiño; Júnior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Bruno Palazzo, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Johan Carbonero, Luis Rodríguez y Brian Alemán; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Nery Leyes por Cecchini, y Nery Leyes por Insaurralde (G); 9m. Brian Nievas por Leys (P); 14m. Nicolás Delgadillo por Gudiño (P); 26m. Lautaro Comas por Arias, y Neri Bandiera por Garay (P); 31m. Lucas Licht por Rodríguez; Franco Torres por Ramírez y Lautaro Chávez por Colazo (G).

Amonestados: Leys, Nievas, Alemán, Fratta, Licht.

Incidencias en el primer tiempo: 10m. Matías Mansilla (P) le atajó un penal a Luis Rodríguez (G); 25m. Rodrigo Rey (G) le contuvo un penal a Júnior Arias (P).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Patronato.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD