Piden detener a otros ocho policías por el asesinato de Lucas González

Edición Impresa

El fiscal de la causa por el homicidio calificado de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo por efectivos de una brigada de la Policía de la Ciudad, pidió ayer la detención de otros ocho efectivos de la misma fuerza de seguridad por el presunto encubrimiento del crimen, informaron fuentes judiciales.

Además, el fiscal de instrucción 32 Leonel Gómez Barbella solicitó la ampliación de indagatoria para los seis policías ya detenidos por “encubrimiento agravado, privaciones de la libertad agravadas y falsedades ideológicas”, a lo que ya accedió el juez Martín del Viso. Se harán el lunes, a partir de las 9.30.

Con respecto a los nuevos pedidos de detención, Gómez Barbella les atribuye a ocho efectivos -entre ellos un comisario y un subcomisario- “haber hecho insertar datos falsos en las actuaciones labradas” por la Policía Federal Argentina (PFA), como así también las “privaciones ilegales de la libertad” a los tres sobrevivientes y la “alteración” de los rastros y pruebas”.

Por otro lado, también les endilga “haberle aplicado tormentos y sufrimientos físicos y psicológicos a Lucas González, Joaquín Zúñiga Gómez y a Julián Sosa”.

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) considera que incurrieron en los mismos delitos por los que ya se encuentran detenidos el comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño, todos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

“Los policías aquí acusados fueron quienes participaron en este procedimiento fraguado donde se continuó con la línea falaz instalada por (Gabriel) Issasi, (José) Nievas y (Fabián) López aparentando como un ´tiroteo´ entre los niños y los policías y para reforzar ese escenario armado, les plantaron el arma de cotillón dentro del rodado en el que iban Lucas, Julián, Joaquín y Niven”, aseveró Gómez Barbella.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE