Quilmes y Barracas definirán el segundo ascenso a Primera A
Edición Impresa | 14 de Diciembre de 2021 | 03:45

Quilmes, con el aporte de dos ex Estudiantes, y Barracas Central se clasificaron ayer para disputar la final por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, después de ganar sus respectivas revanchas del Reducido de la Primera Nacional.
El equipo quilmeño, de la mano del Colorado Facundo Sava, se impuso en el estadio Centenario a Ferro por 1-0 (en la ida, habían igualado 1-1 en Caballito), con el gol de penal de Federico Anselmo (ex Estudiantes), a los 31 minutos de la segunda mitad. En el equipo que irá en busca del ansiado ascenso también formó parte el delantero Mariano Pavone.
A primer turno, Barracas le ganó en su estadio a Almirante Brown por 3 a 2, en el partido de vuelta de una de las semifinales y jugará el partido decisivo para subir a la Liga Profesional. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia y los tantos del “Guapo” fueron anotados por Gonzalo Paz y Bruno Cabrera, ambos de cabeza, y Lucas Colitto, todos en el período inicial; descontaron el paraguayo Wilson Chimeli y Leandro Guzmán, en la etapa complementaria, para el “Aurinegro”. Tras el 0 a 0 en la ida de la semana anterior en Isidro Casanova, Barracas salió al campo con premisa de adueñarse del juego, el partido y el pasaje a la final por el segundo ascenso. Barracas volverá a jugar una nueva final, ya que en la primera, perdió ante Tigre, que consumó el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El “Guapo” ganó merecidamente, sufrió más de la cuenta en el final pese a ser muy superior durante casi todo el cotejo y sueña con jugar por primera vez en su historia en la Liga Profesional.
LAMOLINA “INVENTÓ” UN PENAL
En cuanto al partido en el Centenario, Quilmes dejó en el camino a Ferro, con un penal inventado por Nicolás Lamolina.
Federico Anselmo, que había ingresado en la parte complementaria en lugar de Facundo Pons, fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Y con un fuerte remate sobre la derecha de Marcelo Miño, le dio el éxito al equipo que conduce el Colorado Sava.
Sobre el cierre, el partido estuvo interrumpido debido a algunos incidentes entre los plateístas de Quilmes y el banco de suplentes de Ferro. Y los jugadores visitantes se le fueron encima de Lamolina, tras el pitazo final, por entender que el árbitro los perjudicó. La primera final será el martes a partir de las 20:10, en la cancha de Barracas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE