Queja por un almuerzo masivo en un hospital

Edición Impresa

Centenares de personas participaron ayer al mediodía de un asado que se llevó a cabo en el predio del Hospital Zonal Especializado en Crónicos “El Dique”, de Ensenada. Según reclamos que realizaron a este diario testigos de la reunión, el almuerzo multitudinario encendió la bronca de varios médicos por tratarse de un evento masivo en medio de un importante rebrote de casos de coronavirus en todo el país, con la variante Ómicron al acecho.

Según pudo saber este diario, se trata de una celebración de despedida de año que se llevó a cabo detrás del edificio de ese centro de salud y habría contado con aval del Ministerio de Salud.

“Hay mucha indignación entre los médicos del hospital porque en un contexto de pandemia y mientras tiran el mensaje de que hay que cuidarse, armaron una parrillada multitudinaria”, dijo uno de los profesionales que se quejó ante este diario.

Este diario realizó una consulta ante el Ministerio de Salud, pero allí prefirieron no hacer comentarios en relación con el almuerzo en el predio verde del hospital situado en 129 entre 51 y 53.

“Están haciendo una pila de costillares y calculan que son unas 500 personas”, agregó el médico que pidió reservar su identidad.

Aire libre

Si bien se realiza al aire libre, el riesgo al contagio existe. Por eso, varios profesionales de la salud expusieron sus quejas.

“El asado es organizado por el Ministerio de Salud bonaerense. Es una especie de tradición que viene desde el gobierno de Scioli pero que había quedado suspendida por la pandemia”, precisó la misma fuente.

Contaron además que cuando llegaron los médicos a trabajar “se encontraron con el hospital todo embanderado, con asadores haciendo unos veinte costillares, hornos montados por una empresa de catering, y gente trabajando desde las 7 de la mañana”.

Además, corría por esas horas el rumor en los pasillos de ese centro de salud que habrían sido invitadas autoridades del Ministerio y de otras áreas del Gobierno Provincial.

“Es la fiesta de fin de año. No sabemos qué festejan”, sostuvo uno de los médicos que se comunicó con este diario y consideró que “en este momento no hay nada para celebrar”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE