Chubut: Arcioni derroga la ley de minería y llama a plebiscito

Chubut vive momentos de alta tensión social tras la aprobación de la Ley de Minería durante la semana pasada. Con incendios, manifestaciones y chubutenses enojados en las calles, a cinco días de haber recibido el apoyo de los legisladores, el gobernador Mariano Arcioni la derogó. 

Tal y como se confirmó hace algunas horas, el gobernador chubutense suspendió la aplicación de dicha ley con el argumento de escuchar lo que el pueblo pide. A través de una comunicación oficial, aseguró que ahora serán los ciudadanos los que decidirán por medio de un plebiscito cuáles serán los pasos a seguir. 

La mencionada ley de minería generó el fin de una división política en la Provincia. Las manifestaciones durante casi una semana colmaron las calles y la Casa de Gobierno sufrió incendios en medio de los reclamos populares. 

Incluso varios legisladores que habían votado a favor le comunicaron a Arcioni su cambio de postura respecto a la ley. En este sentido es que el mandatario local dio marcha atrás y determinó que será un plebiscito el que dirá cómo seguirá el camino de la minería en Chubut.

A esta determinación se sumaron el vicegobernador chubutense, el presidente de la Legislatura local y el intendente de Puerto Madryn. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE