Fuertes chispazos en la UCR platense

Edición Impresa

Los dirigentes de la UCR platense mantuvieron este fin de semana la tensión bien arriba, luego de que el jueves pasado un sector partidario desconociera a Diego Rovella como el presidente de bloque de concejales de Juntos.

Los llamados telefónicos entre miembros de las distintas líneas internas del partido centenario vienen cruzándose hasta dejar los celulares sin batería, desde que la flamante concejal Manuela Forneris (que responde al sector Evolución) anunciara formalmente su rechazo de Rovella como presidente de la bancada.

La edil argumentó que el titular de la Junta Central local no reviste su “confianza política para llevar adelante un rol de tan alta responsabilidad”. Fue en una carta que dirigió al presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia, y que abrió fuertes especulaciones al interior del partido, que podrían hacer estallar acuerdos celebrados para la confección de listas en las últimas PASO.

Forneris, que a nivel nacional se referencia con Evolución, responde a la línea política de Pablo Nicoletti, quien, según indican, reclama el cumplimiento de un presunto “acuerdo” por el que Rovella sería presidente de bloque de concejales de Juntos y su espacio formaría parte del gabinete municipal.

Sin embargo, referentes de las líneas que lideran el diputado provincial Claudio Frangul, el exdiputado Sergio Panella y el secretario general del Municipio, Raúl Cadáa, indicaban ayer que será “el partido como institución el encargado de designar a sus representantes en el Municipio”, luego de acordar con el jefe comunal los repartos de poder.

Como se sabe, en las internas del radicalismo de marzo, la lista de Diego Rovella le ganó a la de Pablo Nicoletti, quien reivindica su representación en el partido local pero, afirman en el resto de los sectores, “está desconociendo el resto de los espacios que cuentan con delegados y cargos electivos”.

Anoche la tensión sobre cómo continuarán las relaciones entre Rovella y Forneris integrando el mismo bloque era el tema del que todos hablaban.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE