Medina-Moyano: reconciliación a 15 años del choque en San Vicente
Edición Impresa | 23 de Diciembre de 2021 | 01:46

Por LAURA ROMOLI
Pasaron 15 años de aquel enfrentamiento a golpes, palazos y pedradas y también armas de fuego que todos vimos en TV cuando el 17 de octubre de 2006 los restos de Juan Domingo Perón fueron trasladados a la quinta de San Vicente y que dejó un saldo de 40 heridos. Los principales protagonistas de ese choque sindical que opacó aquella fiesta fueron las columnas de militantes de los gremios de Camioneros y Uocra La Plata, que mantuvo cortado el vínculo entre ambos sindicatos desde entonces. Hasta ayer, cuando miembros del clan de Juan Pablo “Pata” Medina y Pablo Moyano fumaron la pipa de la paz y registraron el momento con una foto que captó esa reconciliación.
Atrás quedaron los roces que Camioneros y el gremio de los constructores de la Región mantuvieron durante la década de los ´90 y que encontró su momento cúlmine con el choque armado que llevó a la fama al militante cercano a Moyano Emilio “Madonna” Quiroz, en el momento en que empuñaba una pistola y apuntaba contra columnas “adversas” durante el traslado de los restos de Perón.
De regreso a la prisión domiciliaria, el exlíder de la Uocra local presentó ante el juzgado federal platense Nº2 un planteo de inconstitucionalidad por la orden judicial que lo imposibilita de ejercer la actividad gremial. Y mandó a su hijo Agustín Medina y a su nieto Brian a limar asperezas ante el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.
Así fue como ayer los hijos de Medina y Moyano se sacaron una foto transmitiendo un gesto de reconciliación de ambos sectores gremiales. Y le pidieron a Moyano el apoyo de la CGT para una presentación en defensa del “Pata” ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la que la que la CGT es miembro. “Moyano se comprometió a analizarlo”, dijeron al término del encuentro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE