Con un look “aventurero”

El hatchback, reconvertido a crossover, será la principal novedad de la marca francesa para Argentina y Brasil en 2022. La firma ya publicó las primeras imágenes del vehículo

Edición Impresa

Falta menos para el lanzamiento del nuevo Citroën C3 regional. El hatchback, reconvertido a crossover será la principal novedad de la marca francesa para Argentina y Brasil en 2022 y para preparar el terreno, la firma del doble chevrón ya publicó las primeras imágenes del interior de la variante producida en la planta de Porto Alegre.

Si bien ya se conocía su diseño de su presentación global, realizada a mediados de septiembre, aquellas fotografías correspondían a una versión fabricada en India por lo que el vehículo producido en nuestra región podría adoptar algunas diferencias. Salvo la posición del volante, a decir verdad y a simple vista, no parecen haber diferencias entre uno y otro, a excepción de la calidad de materiales, algo que podremos darnos cuenta cuando finalmente tengamos un primer contacto con el C3.

FORMATO MÁS CERCANO AL DE UN SUV

En este caso, lo que la marca buscó destacar es la versatilidad, habitabilidad y tecnología del crossover: al adoptar un formato más cercano al de un SUV –con una mayor altura y una posición de manejo más elevada-, promete ofrecer muy buen espacio tanto en las plazas delanteras como en las posteriores, pudiendo transportar a cinco pasajeros de manera cómoda.

Estéticamente, el diseño parece ser idéntico al modelo indio. Al tratarse de un vehículo que apuntará a tener un precio accesible, no hay que esperar materiales soft-touch o un estilo muy llamativo. Su apariencia resulta sencilla, con revestimientos de tela, algunas inserciones símil aluminio y, para darle un toque de personalización, un aplique en la plancha frontal del mismo tono de la carrocería y con una superficie algo rugosa o punteada. Las salidas de aire sí reflejan un diseño más elaborado, también con detalles símil aluminio. Otras características que demuestran que se buscó bajar los costos son los levantavidrios –delanteros en los paneles de las puertas pero los de las plazas traseras en la consola, detrás del freno de mano- y los mandos del aire acondicionado (manual).

MUCHA TECNOLOGÍA

Donde sí promete destacarse es en tecnología, con dos protagonistas: por un lado, el instrumental 100% digital –similar al del C4 Lounge o C4 Cactus, y por otro, el sistema multimedia, con pantalla táctil de 10” que permite conectar smartphones de manera inalámbrica y el reconocimiento de voz con comandos al volante. Citroën también destaca que estudió minuciosamente el comportamiento del cliente en relación al uso de las nuevas tecnologías, en ese sentido, el C3 cuenta con soluciones pensadas para hacer la vida más fácil a los usuarios: la ubicación específica del teléfono en la consola central, los tres puntos de conexión (dos cerca de las salidas de aire en cada extremo del panel de instrumentos y uno cerca de las salidas de aire centrales) donde encajan los soportes del teléfono, tres puertos USB de carga rápida y la toma de 12V.

“CON UN OBJETIVO FUNCIONAL”

Al respecto, Cristiano Gallo, Product Marketing Manager de Citroën en América Sur, afirmó: “Todo lo que desarrollamos para este modelo se hizo con un objetivo funcional: tener un vehículo moderno, versátil y con una oferta competitiva para nuestros mercados. Todo ello con la experiencia de la marca en brindar bienestar a bordo, espacio interior y confort, valores de marca que están conectados correctamente con las principales demandas de nuestros consumidores locales”.

Aún quedan pendientes conocer otros datos como el equipamiento de seguridad –sólo se sabe que contará con control de estabilidad de serie en toda la gama- y su gama de motorizaciones –se rumorea que podría utilizar el conocido 1.6 VTi de 115 CV de origen PSA o los más modernos Firefly 1.0 y 1.3 de origen FCA-.

La distancia entre ejes es de 2,54 metros. En las plazas traseras hay 653 mm de espacio para las piernas. En las delanteras, hay 1418 mm para los codos y 991 mm para la cabeza.

La marca destaca que “entre sus atributos SUV” se incluye una posición de manejo elevada. “De hecho, es una de las más altas del segmento”, dicen desde Citroën.

El baúl tiene 315 litros de capacidad y en el interior hay 1 litros en la guantera, 4 litros en los espacios guardaobjetos de las puertas delanteras y traseras, dos posavasos delanteros, un compartimiento de almacenamiento en la consola central y dos posavasos traseros que pueden convertirse en soportes para teléfonos inteligentes.

Equipa una pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También cuenta con tomas USB de carga rápida (una adelante y dos atrás) y toma de 12 voltios.

RUEDAS GRANDES

Para alejarse del concepto de hatchback tradicional y convertirlo en algo así como un SUV, Citroën lo equipó con ruedas grandes (635 mm), una notoria altura libre al suelo (180 mm) y voladizos cortos para hacer frente a los ángulos de la calzada y evitar dañar el parachoques delantero. A su vez, le puso pasos de rueda negros y barras de techo que aumentan la altura del vehículo.

El capot de la nueva generación “tiene deliberadamente una inclinación pronunciada” con el objetivo de garantizar una buena visibilidad. Citroën lo considera “útil cuando se trata de tráfico intenso en grandes ciudades de la India o América del Sur”.

Los precios del nuevo C3 para la Argentina se confirmarán al momento del lanzamiento, pero Citroën anticipó que estará “a la vanguardia del segmento en términos de relación calidad-precio”. “Se ha optimizado hasta el último centímetro cuadrado para incluir tantas funciones como sea posible en el mecanizado de las piezas, minimizando al mismo tiempo el precio del vehículo”, indica el comunicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE