Otro día de penurias en los barrios por falta de agua

En Los Hornos, Gonnet, Ringuelet y Tolosa, entre otros puntos, denunciaron escasa presión o “canillas secas” directamente

Edición Impresa

Conforme avanza el año hacia la temporada de verano, la falta de agua es un padecimiento que ya se hizo cotidiano en la Ciudad.

Durante Navidad, con la temperatura por sobre los 30 grados entre el mediodía y la tarde, el problema que complica las tareas domésticas, la higiene y hasta la hidratación, se prolonga en los horarios donde más se necesita el abastecimiento.

Ayer, vecinos de distintos puntos de la ciudad se comunicaron con este diario para compartir sus reclamos a ABSA que, en casos, tienen antecedentes en el sistema de pedidos de la empresa, indicaron.

Por caso, en la zona de Los Hornos, en la calle 59 entre 153 y 154, se señaló en horas de la tarde que no había “ni una gota”.

A la falta de agua, en este punto de la Ciudad, se le suman los reiterados cortes de luz durante las últimas semanas, según las quejas.

Casi al otro extremo de la Ciudad, en Gonnet, por la zona de 16 bis entre 489 y 490, en una tarde con temperaturas elevadas y un calor agobiante, tampoco podían disponer del servicio esencial para refrescarse o hidratarse. “No tenemos respuesta. Por teléfono, te dicen que no saben o que hay una toma fuera de servicio”, dijo, con evidente fastidio, Ana.

Lo mismo, según se denunció desde las inmediaciones de 487 entre Camino General Belgrano y 20. Amalia, una vecina de ese enclave contó que hace al menos veinte días sufre cortes constantemente.

Una fuente de la empresa ABSA indicó ayer que no tenían reclamos puntuales efectuados desde esos puntos. Tampoco desde Ringuelet: vecinos de 516 entre 8 y 9, y de 9 entre 516 y 517 pedían ayuda entre el jueves y ayer por la normalización del servicio, que en las actuaciones condiciones les impedía cocinar o ducharse en horas del mediodía y la tarde.

“Otra Navidad sin agua”, lamentó Rodolfo Piedrabuena, vecino de 516 entre 8 y 9 y añadió que allí “nos tenemos que levantar de madrugada a llenar bidones y ollas”, dijo y concluyó en que están en medio de “un desastre”.

El vecino recibió a este diario en su casa junto a otras frentistas de la cuadra, quienes dijeron padecer la misma deficiencia en el servicio.

El jueves, otra vecina de esa zona denunciaba ante este diario que “al mediodía cuando tengo que cocinar, directamente no sale agua de la canilla. Ni un hilito”, describió.

La problemática también se expresaba desde Tolosa, en las inmediaciones de 523 entre 4 y 5.

Durante los últimos días, se sucedieron reclamos desde esa localidad. También se expresó el planteo desde la Asamblea Vecinal de la zona.

Monitoreo

Ante el cuadro de reclamos que se presentaba en horas de la tarde de ayer, desde ABSA se indicó que “todo el servicio está en permanente monitoreo, producto de las temperaturas elevadas y los altos consumos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE