Se movilizan en la Media 31 para exigir obras y recuperar el edificio

Desde hace varios meses las actividades se mudaron a un anexo. La sede tiene problemas de infraestructura y servicios

Edición Impresa

“Nos urge recuperar nuestro edificio, nuestro territorio, nuestro lugar, nuestra escuela: la Secundaria 31”, reza el mensaje en las redes sociales, acompañado de fotos del “abrazo” simbólico que realizaron alumnos, docentes y egresados con el objetivo de que se realicen las obras necesarias en la histórica sede de 46 entre 2 y 3.

Desde hace varios meses que las actividades escolares se trasladaron al anexo Karakachoff, de 46 entre 1 y 2.

La Escuela Media 31, ex Comercial San Martín, tiene un edificio histórico, centenario, “cuna de varias personalidades de la política nacional”; fue referente de la educación pública, gratuita y de calidad y estas fueron las banderas del reclamo que realizaron en la vereda de la escuela, el viernes pasado, donde hubo pancartas que desde entonces están pegadas en la puerta de acceso a la escuela, cerrada por completo hace mucho tiempo, imagen que golpea en la historia del colegio y su comunidad educativa.

“Nos urge que se cumpla la promesa postergada, el edificio digno. Ni más, ni menos de lo que nuestros alumnos merecen...de lo que todos merecemos...”, aseguran quienes impulsan el reclamo a las autoridades de la dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires.

“Los que formamos la comunidad educativa del amado comercial, pedimos, exigimos, necesitamos volver a nuestro espacio. No vamos a conformarnos con menos”, aseguraron quienes se movilizaron para realizar la protesta pública en la sede histórica.

El colegio tiene problemas de filtraciones, falencias con el servicio de gas y de electricidad. Quedó prácticamente clausurado por razones de seguridad para alumnos, docentes, auxiliares y directivos.

CONSTANTE DETERIORO

Desde hace varios años que el edificio sufre un constante deterioro, que finalmente llegó a este cuadro de situación, con la sede en malas condiciones.

A su vez, hicieron reformas, crearon oficinas administrativas donde originalmente había aulas en la fachada de la escuela. Casi no hay sector que se encuentre en buenas condiciones. Quienes pasaron por el colegio hace varias décadas apuntan que “este momento debe ser uno de los peores del colegio en lo edilicio. No le han hecho el mantenimiento y menos aún lo han puesto en valor.

Las pancartas pidieron que “arranquen las obras cuánto antes”, preguntan “dónde está el presupuesto para la educación pública” y los alumnos, ex alumnos y docentes remarcan que las obras fueron prometidas desde 2018 y aún no comenzaron como así tampoco tienen fecha de inicio, lo que ha generado preocupación e indignación en parte de esa comunidad educativa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE