El detenido por el crimen del abogado negó todos los cargos
Edición Impresa | 11 de Febrero de 2021 | 04:30

El joven de 27 años detenido bajo sospecha de ser el autor material del crimen del abogado Eduardo Héctor Chantada (52), en Villa Elisa, fue indagado ayer por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. Según fuentes judiciales, el acusado negó todos los cargos que se le imputan y brindó nombres que podrían dar fe de sus dichos.
La audiencia se extendió por un plazo de media hora y ahora los investigadores analizarán la declaración para “evacuar citas”.
En concreto, el imputado aseguró que a la hora del asesinato, él estaba en otra parte, agregaron los mismos voceros.
La captura, como informó este diario, se concretó en una vivienda ubicada en calle 28 bis entre 414 y 415, a unas 15 cuadras del domicilio donde ocurrió el crimen.
El sospechoso detenido fue identificado por la Policía como Juan Carlos Campos.
Fue a través de imágenes de las cámaras de seguridad que se avanzó con una serie de allanamientos, en los cuales Campos terminó a disposición de la Justicia.
Según revelaron los voceros, el procedimiento fue realizado por efectivos policiales de la comisaría de Villa Elisa y del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.
El joven detenido, quien tendría antecedentes penales, quedó alojado en sede policial acusado del delito de “homicidio agravado criminis causa y tentativa de robo calificado”.
Campos, de acuerdo al reporte oficial, fue señalado como el acompañante que viajaba junto al conductor de una moto roja, que logró ser secuestrada y tendría rastros de sangre, que ahora serán mandados a peritar.
Los informantes indicaron que en el marco de los procedimientos fue allanada además la vivienda del motoquero prófugo, el cual por el momento no pudo ser localizado.
También incautaron un revólver calibre 32 largo -que no coincide con la pistola calibre .40 empleada en el homicidio, municiones y teléfonos celulares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE