

FOTO: Prensa Gimnasia
Con cortes y desvíos, ya se corre el maratón por los 120 años de Estudiantes de La Plata
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
Franco Colapinto largará desde el puesto 14 el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1: hora, TV y más
La Plata y la crisis en salud: el último hospital, hace más de medio siglo
Último día de vacaciones para disfrutar al máximo en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Ruido callejero: la contaminación invisible que no para en la noche
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Mirá GRATIS el listado de Empleos en La Plata: si buscas trabajo, no te pierdas estas oportunidades
Mirtha Legrand despidió con dolor a Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich
VIDEO. Fiesta Marista: San Luis le ganó bien el clásico a La Plata
VIDEO. Furor por el “fondo del mar”: aporte platense y sorprendentes hallazgos
Emilia Uscamayta Curi: definen reclamo millonario en sede civil
En Diputados se insistirá con proyectos que rechaza el Gobierno
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este domingo 3 de agosto
Mirtha Legrand recordó con emoción a “La Locomotora” Oliveras: “Era muy inteligente, era hipnótica”
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 3 de agosto del 2025
Casi la mitad de los intereses de un préstamo se va en pagar impuestos
Kicillof mira su gabinete y quiere lugares en la lista de diputados
La Cámpora, radicales y libertarios contra las candidaturas testimoniales
Milei ironizó por las remarcaciones, pero ya llegan listas con aumentos
La increíble historia de Leonor Martínez Bisso, una de las primeras médicas de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
FOTO: Prensa Gimnasia
Gimnasia empató 2-2 con Boca como visitante en su primer partido en el torneo de la Copa de la Liga Profesional. Buen partido del equipo platense, que hizo méritos como para ganar y recién en el final, cuando las lesiones y el quedo físico lógico lo metieron dentro de su área, se vio superado. Perdía por un gol de Carlos Izquierdoz, pero lo dio vuelta con tantos de Germán Guiffrey y Brahian Alemán -la figura del partido-. A falta de cinco minutos Edwin Cardona, de tiro libre, puso el resultado final.
El partido comenzó con un Gimnasia parado en mita de cancha. Desde allí presionó y complicó la salida de Boca desde el fondo. De hecho, las primeras dos llegadas fueron para el Lobo, con proyecciones desde la izquierda. En una de esas jugadas se lesionó Matías Pérez García, que sintió un pinchón y tuvo que dejar el campo. Ingresó Matías Miranda.
Tras ese comienzo auspicioso mejoró el local, con la movilidad de Carlos Tevez y Cardona, quienes le ganaron la posición a Harrinson Mancilla y desde allí generaron las primeras tres aproximaciones hasta el arco de Nelson Insfrán, que respondió muy bien.
Lo mejor de Gimnasia fue la posición de Brahian Aleman, que en el medio pudo hacer pesar su calidad cuando tuvo la pelota. De sus pies llegaron dos pases a las espaldas de Zambrano que complicaron a la defensa. Y también un remate desde afuera del área.
Promediando el primer tiempo otro jugador que sufrió problemas fue Víctor Ayala (golpe en su rodilla izquierda), quien en una pelea por una pelota sintió una molestia y minutos después debió dejar el campo al igual que Pérez García. Lo reemplazó Carbonero, con mayor movilidad pero menos marca y pelota parada. En media hora la dupla tuvo que rearmar el mediocampo.
LE PUEDE INTERESAR
Pablo Pérez, el jugador más amonestado en la historia de Newell's
LE PUEDE INTERESAR
Derrota del Leeds de Bielsa en la Premier League
Pese a los cambios siguió mejor Gimnasia, con un Aleman realmente peligroso cuando pasó la mitad de cancha. A los 32 dejó solo a Carbonero contra Andrada, pero el arquero de Boca le ganó el duelo con su brazo derecho muy elevado.
Cuando las caras en Boca empezaban a mostrar fastidio y preocupación, llegó el gol. Se durmió en defensa Gimnasia, Maxi Coronel y Contín perdieron sus marcas y así Carlos Izquierdoz cabeceó al gol tras un córner de Cardona.
Pero duró muy poco la tristeza, porque en la jugada siguiente tuvo un córner a su favor y el local marcó tan mal que el Lobo en la jugada anterior. Marcelo Weigandt recibió solo desde el vértice izquierdo y volvió a meter la pelota en el área chica. Allí estaba Germán Guiffrey, que le ganó en el salto a Zambrano y decretó la igualdad para el merecido 1-1.
#CopaDeLaLigaxTNTsports | ¡Le cortó el festejo! Antes del final del primer tiempo, Guiffrey le ganó la espalda a Zambrano y marcó el empate del Lobo.#BOCGIMxTNTsports pic.twitter.com/yo93Ulq6br
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 14, 2021
El segundo tiempo fue igual de intenso y de ida y vuelta. Avisó Miranda con un tiro cruzado desde afuera del área que pasó muy cerca del palo derecho de Andrada. Contestó Zárate, de cabeza, tras buena jugada colectiva.
Pero en ese idea y vuelta fue mucho mejor el Lobo, que estuvo mejor parado y más rápido para salir ante la recuperación de la pelota. Además, en energía jugó más fuerte que su rival, que mostró desacoples y una alarmante desconexión.
En ese contexto, con un equipo cada vez más perdido y con errores en la marca llegó el segundo gol del Lobo, que se hizo un pic nic con una defensa que no supo cómo marcar. Centro desde la izquierda de Carbonero, la bajan para el lado opuesto y dos movimientos más dentro del área terminaron con el cabezazo de Aleman.
En los últimos minutos Gimnasia se retrasó y decidió aguantar el partido. Para colmo se lesionó Maxi Coronel y tuvo que resguardarse porque le cedió la pelota a Boca, que no supo como llegar al empate.
Pero lo consiguió a los 39 minutos por un gran tiro libre de Edwin Cardona, que desde la medialuna se refregó las manos ante un evitable foul del Yacaré Morales. El colombiano no dudó y no le dio chances a Insfrán.
#CopaDeLaLigaxTNTsports | ¡La metió la figura! Alemán quedó de 9 y de cabeza dio vuelta el partido en La Bombonera.#BOCGIMxTNTsports pic.twitter.com/U8LbtthUMK
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 14, 2021
En el final los dos equipos bajaron los brazos y de alguna manera "pactaron" el empate. El local evidenció problemas en el funcionamiento colectivo, todo lo contrario a lo mostrado por Gimnasia, que se recuperó de las salidas iniciales en su plantel, de las lesiones durante el partido y porque mostró voracidad para jugar un partido de alto calibre. Muy digno y auspicioso.
SÍNTESIS
Boca (2): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Alan Varela, Nicolás Capaldo, Edwin Cardona; Carlos Tévez, Sebastián Villa y Mauro Zárate.DT: Miguel A. Russo.
Gimnasia (2): Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Eric Ramírez, Brahian Alemán, Matías Pérez García; Nicolás Contín. DT: Martini-Messera.
Gol: PT 42m Izquierdoz (B); 45m Guiffrey (G). ST 18m Aleman (G); 39m Cardona (B).
Cambios: PT 8m Matías Miranda por Pérez García (G); 32m Johan Carbonero por Ayala (G). ST 24 Cristian Medina y Eduardo Salvio por Jara y Zárate (B); 35m Lucas Barrios, Lucas Barrios y Leonardo Morales por Contín, Coronel y Miranda (G);
Amonestados: Varela y Medina (B).
Árbitro: Pablo Echeverria
Cancha: Bombonera
INFORME: Martín Cabrera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí