Juicio por corrupción contra ex funcionaria K, que vive en Miami

Edición Impresa

Romina Picolotti, ex secretaria de Ambiente de la Nación en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, comenzará este miércoles a ser juzgada por presunta corrupción durante su paso por el cargo. Está acusada de haber utilizado fondos públicos de la Secretaría para gastos personales como viajes para familiares, flores y bombones.

Picolotti será juzgada desde los Estados Unidos donde vive desde 2015 cuando comenzó a trabajar para un asociación de defensa del medio ambiente. Por la pandemia del coronavirus, el Tribunal Oral Federal 6 la autorizó a realizar el juicio desde allá por videoconferencia, sistema que utilizarán todas las partes. La audiencia comenzará a las 10, según Infobae.

La ex funcionaria, quién estuvo en el cargo de 2006 a 2008, está acusada del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión, por haber utilizado fondos de la Secretaría para gastos personales que llevan su firma como aval. Entre ellos vuelos oficiales en los que viajaron familiares, regalos personales como flores, comidas y bombones. Uno de los gastos más llamativos fue en “Hooters”, un bar que es atendido por mujeres semidesnudas. Cuando la jueza federal María Servini envió en 2015 la causa a juicio describió: “Este comprobante posee escrito en su parte superior ‘Muchas Gracias!!!!’ con signos de exclamación, a modo de cómplice agradecimiento por parte de quien concurrió al local e hizo los consumos con dinero público”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE