Fue a sacar la basura en Villa Elvira, sufrió un intento de robo y lo balearon en el pecho

Actuaron dos delincuentes, que se acercaron a la víctima y le exigieron el celular. Como dijo que no lo tenía encima, le tiraron a quemarropa

Edición Impresa

Un joven de 23 años fue baleado en el pecho y estaría fuera de peligro. Sucedió en las últimas horas en la calle 94 entre 5 y 5 bis, cuando salió a sacar la basura.

Dos delincuentes que se desplazaban en moto se le acercaron y le exigieron la entrega del teléfono celular. La víctima le dijo que no lo llevaba encima y por eso le dispararon a quemarropa.

De acuerdo al reporte oficial, el proyectil le impactó en la zona del tórax, pero no le afectó ningún órgano vital. Esa sería la causa por la que su situación clínica estaría controlada.

Lo asistieron en el Hospital San Martín, lugar al que llegó por medios propios.

Es que sus familiares y vecinos, en medio de la conmoción que le produjo el hecho, prefirieron evitar cualquier complicación con los tiempos de demora en el arribo de la ambulancia.

Las fuentes consultadas identificaron al joven como “Carlos Hernán Borro”.

Por el caso, tomó intervención personal del Destacamento Aeropuerto.

Por estas horas, nada se sabe de los autores del intento de asesinato. Otra calificación legal es imposible de sostener, más allá de la suerte que habría tenido Corro, a quien le tiraron con intención de matar.

En la causa tomó conocimiento la fiscalía de Marcelo Martini, quien seguramente, luego de analizar las pruebas que surjan del expediente y las constancias médicas, donde quedará corroborado el lugar del impacto de bala, definirá la verdadera imputación para los responsables de la agresión (por ahora caratulada en “tentativa de robo y lesiones”), que al cierre de esta edición, como se dijo, permanecían prófugos.

La búsqueda de la presencia de cámaras de seguridad, que hayan captado el paso de los criminales, es una de las tareas más importantes que llevan adelante los investigadores.

Se trata de un sector de casas bajas y calles angostas. También se intentará recabar testimonios. Todo en procura de identificar a los dos ocupantes del rodado, del tipo Titán y color oscuro.

RAID DELICTIVO

En tanto, un hombre de 43 años, una mujer de 34 y un adolescente de 17, cometieron un raid delictivo por el centro de La Plata, según informaron fuentes policiales.

Fue por denuncias que entraron a través del 911, que se tomó conocimiento de los distintos episodios de inseguridad.

Los avisos hablaban de una banda conformada por dos hombres y una mujer, que habían asaltado un kiosco en inmediaciones de Plaza España (7 y 66) y que poco después, los mismos delincuentes, habían reducido a un taxista.

Se trata de un hombre de 75 años, que sufrió golpes en la cabeza y, tras ser intimidado, tuvo que entregar el auto de alquiler, un Fiat Siena blanco y verde, disco 1160, la recaudación y un celular.

Con el coche en su poder, los ladrones no se quedaron satisfechos y fueron por más.

Los voceros explicaron que atacaron el local “Papas Fan”, que está situado en el cruce de las calles 7 y 45.

Ahí sí decidieron emprender la retirada, aunque ya con un operativo cerrojo montado con varios móviles del Comando de Patrulla La Plata.

Precisamente, el taxi robado y sus ocupantes fueron divisados cerca del barrio El Mercadito y, luego de una breve persecución, fueron interceptados a la altura de 119 y 520.

En el lugar fueron aprehendidos los tres sospechosos y se recuperó el rodado, 1.300 pesos y un celular.

Los tres presuntos ladrones fueron trasladados de inmediato a la comisaría sexta, donde con la intervención de la UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, se iniciaron causas por “robo agravado automotor y robo calificado por ser cometidos en poblado y en banda”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE