sigue el revuelo en la causa por la muerte del diez / captura de video
Los no docentes convocaron a un paro y movilización para mañana en defensa de la Universidad Pública
Presupuesto 2026: el oficialismo consiguió quorum y se votará de madrugada en Diputados
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
VIDEO. Zaniratto, tras ser oficializado como DT en Gimnasia: su estilo, refuerzos y la pretemporada
Qué pasará con los dólares “cara chica”: la postura del Banco Central y el alcance de la medida
Detienen a un hombre en Berisso por golpear a su pareja y su suegro
Miramar: encontraron el cuerpo de la mujer que desapareció hace dos semanas
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Messi llegó al país para pasar las fiestas en familia tras la gira por India
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Mauro Icardi volvió a apuntar contra Wanda Nara: “Los falsos se devoran entre sí”
PSG campeón: el conjunto francés se impuso en los penales ante Flamengo y ganó la Intercontinental
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
The Rolling Stones suspenden la gira por problemas de salud de Keith Richards: “No pueden salir”
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se filtró una nueva conversación entre Carlos Díaz, el psicólogo de Maradona, y la psiquiatra Agustina Cosachov
sigue el revuelo en la causa por la muerte del diez / captura de video
Siguen los coletazos tras el fallecimiento de Diego Maradona y se volvieron a filtrar chats ligados al cuerpo médico que atendía la salud del Diez. En este caso, se conoció una conversación entre el psicólogo de astro, Carlos Díaz, y la ya conocida psiquiatra Agustina Cosachov
En el ciclo televisivo Intrusos mostraron un fragmento de la conversación y se puede leer a Díaz decirle a Cosachov: “Agus, si sale bien Diego esto puede ser algo que quede para la posteridad. O perdemos la matrícula y vamos en cana o somos semidioses”, dijo el facultativo en una charla previa al fallecimiento de Diego.
El diálogo entre el psicólogo y la psiquiatra continúa cuando él le habla sobre las adicciones de Maradona: “Lo más importante es que está limpio, el resto se va viendo sobre le marcha”. Y Cosachov le responde: “Exactamente. Estoy contenta, la verdad es que venimos bien”.
Además, el propio Díaz le cuenta luego a Agustina que se va a reunir con Gianinna Maradona, hija del astro, y pide no contarle que habría sido convocado por Matías Morla.
“Mañana voy a juntarme con Gianinna para saber esto del pasado de Diego, ver qué tomó, que no tomó, bla, bla, bla. Me va a preguntar probablemente de dónde salí yo. Le digo que me convocaste vos, que nos conocíamos porque yo laburo en adicciones y consideraste que faltaba un psicólogo. Porque si yo le digo de una que es a través de Matías, pierdo toda autoridad para ellas y diga lo que diga les va a chupar un huevo”.
Cosachov no duda en darle la razón a su colega: “Excelente, obvio, que del ambiente consideré que eras la mejor opción”, asegura la psiquiatra en este ida y vuelta con Díaz que reaviva la polémica mientras se investigan las circunstancias que rodearon la muerte de Maradona.
LE PUEDE INTERESAR
El Barça sufrió otra humillante goleada que aleja a Messi del “Culé”
LE PUEDE INTERESAR
Con dos partidazos, siguen los octavos
En tanto otro testimonio que se conoció en las últimas horas y que retumbó fuerte en el ambiente fue el de la psicopedagoga de Dieguito Fernando, Griselda Morel.
La protagonista en cuestión acompañaba al niño cada vez que visitaba a su padre y dio algunos detalles de lo que encontraba cada vez que acudía a la casa del astro.
“Monona (NdeR: Milagros Rodríguez, la cocinera) nos empezó a contar que por ejemplo uno de los custodios, no dijo cuál, le pisaba las pastillas y se la ponía en la cerveza para que no joda de noche. Como Diego no dormía, hacía eso con las pastillas a demanda de Diego. Todo era demanda de Diego. Si Diego se levantaba a las 9 de la mañana y pedía cerveza se la daban”, detalló en su declaración.
Según Morel, para “el mes de septiembre u octubre, Diego estaba complicado con el tema del alcohol”, porque “tomaba vino y cerveza”.
Por otra parte también declaró que Maximiliano Pomargo, el cuñado del abogado Matías Morla, le dijo una vez que ella estaba presente, que encontró a Maradona “en la habitación hablando por teléfono sin tener ningún aparato”.
“´El ´Diez´ es lo más, lo encontramos en la habitación hablando por teléfono sin teléfono´”, declaró la psicopedagoga, quien aclaró que Verónica Ojeda le contestó que no era una situación “buena o normal y que había que llamar al (médico personal Leopoldo) Luque”.
Entre tantos otros detalles de la declaración, la psicopedagoga también contó que Luque le había confiado que Diego podría tener líquido en el cerebro y al poco tiempo fue intervenido. Luque dijo “que tal vez Maradona tenía un poco de líquido en el cerebro” y que “al otro día Verónica se entera que Diego tenía un edema subdural”.
Luego de la operación en la clínica Olivos y ya en la casa del barrio “San Andrés”, en Tigre, la psicopedagoga acompañó a Dieguito Fernando a una de las últimas veces que visitó a Maradona, previo a su muerte el 25 de noviembre y contó lo que le molestaba a Diego, aunque lo encontró de buen humor: “Se quejaba de que el baño estaba arriba y lo bañaban con una manguera. Ese día estaba bárbaro y nos cuenta que había echado al enfermero porque le había mangueado plata”. Aunque a la siguiente semana, todo cambió. “No quería recibir a nadie. Apenas lo pude ver y no se le veía la cara de tan hinchado que estaba”, aseguró la testigo, quien se lo comentó al masajista que estaba en el lugar. “Sí, porque no camina y puede hacer un edema cardiopulmonar y cagarse muriendo”, le respondió.
“Si sale bien, esto puede ser algo que quede para la posteridad. O perdemos la matrícula y vamos en cana”
Carlos Díaz, Psicólogo de Maradona
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí