Una gran tarea de Campazzo no pudo evitar la caída de Denver

Edición Impresa

Facundo Campazzo sigue dando pasos hacia adelante en su experiencia en la NBA. Y luego de una gran victoria ante los campeones Lakers, donde aportó 15 unidades en 26 minutos, ahora tuvo la chance de jugar como titular por primera vez, en lo que terminó siendo caída de los Nuggets frente a Boston Celtics por 112-99.

En el mítico Boston Garden, donde supo brillar Larry Bird en los ´80, Campazzo tuvo su primera vez desde el arranque y no decepcionó.

El exReal Madrid fue una de las figuras de su equipo y logró números récord dentro de su travesía en la máxima competencia norteamericana.

El base del seleccionado nacional jugó cerca de 40 minutos (39.32, el que más jugó a lo largo del encuentro) y también llegó a la máxima cantidad de asistencias repartidas hasta el momento (ocho, líder de su equipo).

Además igualó su mejor marca de 15 puntos, con 2/6 en triples, 3/6 en dobles y 3/4 en libres, y completó su planilla personal con tres rebotes, dos robos, una tapa, una pelota perdida y tres faltas.

El serbio Nikola Jokic fue el mejor en los Nuggets, con 43 unidades, 6 tableros y 5 pases-gol. En tanto que el canadiense Jamal Murray, la “segunda guitarra” de los de Colorado, aportó 25 puntos, 6 rebotes y la misma cantidad de asistencia.

Por el lado de los Celtics, que le propinaron a Denver su 12do traspié en 27 juegos, lo mejor pasó por las manos de Jaylen Brown, quien aportó 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Así, los de Campazzo cortaron una racha de tres victorias consecutivas, cayeron a 15 triunfos y 12 derrotas y ocupan la séptima posición en la dura Conferencia del Oeste que lidera Utah, el mejor récord de la competencia, con 23-5.

“intento poner mi identidad para jugar siendo facundo campazzo”

Luego de la derrota, Campazzo dialogó con la prensa y explicó las sensaciones tras ser titular por primera vez desde su llegada a Denver.

Al respecto, el cordobés sostuvo: “Cuando supe que iba a entrar de titular intenté estar tranquilo y hacer mi trabajo. Hacer jugar al equipo cuando me toca tener la pelota. O moverme sin la pelota lo mejor posible, también, para ayudar a mis compañeros. Tenemos mucho talento. Cualquiera puede anotar. Cualquiera puede llevar la pelota. Cualquiera puede hacer jugar. Entonces hay que aprovechar eso. Somos un equipo muy peligroso en ofensiva pero tenemos que mejorar mucho en defensa. Tenemos que aprovechar esa variedad ofensiva que tenemos. Cuando lo hacemos bien somos un equipo difícil de vencer. En lo personal intento eso: estar tranquilo, tomar lectura de situación y de lo que es el partido, y poner mi identidad para jugar siendo Facundo Campazzo”, indicó.

ante wizards, por un triunfo

Al cierre de esta edición, Denver Nuggets, con Campazzo, visitaba a Washington Wizards (8-17 y 14º en el Este) buscando volver a la senda del triunfo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE