"El sueño de mi hijo, destruido": el drama de la familia que el temporal dejó sin casa en La Plata
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Tras el temporal, el arco iris sorprendió y brilló en el cielo platense
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Con proyección nacional, Kicillof lanzó la usina de ideas del MDF en La Plata
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Real Madrid eliminó al Manchester City de Guardiola y avanzó a los cuartos de final de la Champions
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Como parte de una campaña de concientización, Casán reveló que se aplicará la Sputnik en nuestra ciudad el viernes, y a muchos no le gustó que ella estuviera en la lista antes que cientos de empleados del sector salud
La diva de la lengua karateca Moria Casán contó que el viernes se aplicará en nuestra ciudad la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V... y ardió Troya. Es que, claro, en el medio de un arduo debate sobre quiénes deberían ser los primeros vacunados (un debate que involucra, además de a los grupos de riesgo y a los esenciales que todavía no accedieron a la Sputnik, a quienes quieren que en marzo abran las escuelas), la noticia que contó Moria generó una nueva polémica tuitera con el habitual sello de la grieta argentina.
La vacunación de Moria es parte de una campaña para generar confianza en la Sputnik
LE PUEDE INTERESAR
Tony Bennett tiene Alzhéimer, pero presenta batalla a través de la música
La One reveló en “Implacables” que la llamaron desde la Provincia para saber si quería, por su edad, acceder a la vacuna, y “les dije que sí, que absolutamente”. “Soy pro-vacuna”, sostuvo Moria, y desestimó a los críticos del antídoto. “No se sabe si inmuniza o no, pero yo creo en la ciencia. Para eso están los científicos que trabajan: para que tengamos una vida mejor. Sería ignorante, si me di todas las vacunas toda mi vida, ¿por qué no me voy a dar esta?”, lanzó la diva.
Las palabras de Moria sobre la confianza que le genera la vacuna tienen un objetivo: promover la vacunación en la población bonaerense. La diva recibió el llamado desde Gobernación, al igual que otros famosos (entre los que estaría Marcelo Tinelli, que cumplió 60 en abril) para ser parte de una campaña de difusión, acorde a lo que Axel Kicillof ya había adelantado: en una segunda etapa, invitarían a algunos representantes de la cultura y el deporte a que se apliquen el inoculante públicamente, como una forma de generar confianza en la vacuna, que se encuentra cuestionada por algunos sectores de la opinión pública.
“Estamos invitando a referentes de otros campos a que se vacunen. Utilizaríamos pocas vacunas, unas 100, para que con su ejemplo puedan convencer a otros”, afirmó el Gobernador. “Al ver que ellos también ponen el hombro, algunos pueden convencerse de que esta vacuna, como todo lo que aprueba nuestro ANMAT, sirve, previene y cuida”, agregó.
Sin embargo, las palabras de Kicillof no alcanzaron para evitar que con la vacunación de Moria se genere controversia: “Moria esencial. Acá personal de salud todavía esperando la vacuna...”, escribió una usuaria de Twitter, mientras otra lanzó que “odontólogos y médicos muchos aún no fueron vacunados, ¿y se la ofrecen a Moria Casán?”. “Hay trabajadores de la salud que aún no están vacunados y resulta que Moria Casán va a recibir la vacuna”, disparó otro tuitero, con ironía, mientras varios señalaron que la vacunación de Moria y otras figuras de la campaña tienen que ver con su afinidad al oficialismo, lo cual supondría una especie de preferencia en la lista de vacunación a partir del color político.
Por supuesto, buena parte de las quejas llegaron desde usuarios afines a la oposición, generando un álgido debate en las redes sociales donde no faltaron, además, quienes señalaron que mientras se debate cómo volver a clase, se vacuna Casán. También hubo chicanas por Twitter a miembros del Gobierno que defendían las vacunas que habían recibido asesores y jóvenes funcionarios, pidiéndoles explicaciones por esta vacuna a Moria (¿Qué tendrá que ver?). Cosas de la grieta argentina, que se acrecienta ante la necesidad de muchos de acceder a una vacuna que va llegando de a poco, en tandas, al país.
“No se sabe si inmuniza o no, pero yo creo en la ciencia. Si me di todas las vacunas toda mi vida, ¿por qué no me voy a dar esta?”
Moria Casán
Moria se convirtió en trending topic, a la espera de vacunarse ¿el viernes? Eso tampoco se sabe con certeza: a pesar de que Moria afirmó que ya tenía turno confirmado para venir a la Ciudad, desde Gobernación le aseguraron a EL DIA que “por ahora estamos esperando el desembarco de más dosis. Cuando podamos empezar con la vacunación de mayores de 60, se sumarán las personalidades que se suman a la campaña de concientización”. Por lo tanto, la fecha de vacunación de la diva, y de otras figuras del medio, depende “de las dosis que nos entregue Nación. Por ahora no podemos confirmar cuándo se iniciará”.
La noticia generó ruido en Twitter, y La One terminó convirtiéndose en trending topic
Moria, mientras tanto, espera. La diva, que por su edad es persona de riesgo y por lo tanto podría acceder a la vacuna como tantos otros adultos mayores que son prioridad en la lista de vacunación, se guardó durante cuatro meses en su casa apenas se dictó la cuarentena para protegerse del virus, como hiciera Mirtha, aunque con el correr de los meses se fue flexibilizando su postura: fue al “Cantando”, “con todos los cuidados”, afirmó ella, y este verano volvió al teatro con “Brujas”, que celebra sus 30 años. Algunos críticos no tardaron en señalar que mientras algunos rubros permanecen todavía cerrados (incluso dentro del mundo del espectáculo, como ocurre con los cines en la Provincia), Moria recibirá su vacuna del gobierno provincial, a pesar de vivir en capital federal, para poder seguir trabajando sin riesgo, un trabajo que nunca detuvo por ser considerada “esencial”... Este debate continuará...
Moria, en “Implacables”, al revelar que este viernes se dará la vacuna contra el COVID
Marcelo Tinelli también sería parte de la campaña de vacunación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí