Santilli hizo un Zoom con dirigentes de la Provincia y se muestra como candidato

Edición Impresa

Las especulaciones respecto de una posible candidatura bonaerense de Diego Santilli cruzan el firmamento de Juntos por el Cambio. Y el vicejefe de Gobierno porteño alimentó esa posibilidad en las últimas horas con su intervención en un encuentro virtual organizado por dirigentes de la Provincia.

La intervención del dirigente se produjo en el marco del Seminario de Gestión Pública Local y Regional dirigido por los senadores Lucas Fiorini y Roberto Costa. La actividad giró en torno al tema de la seguridad, la prevención del delito y la protección ciudadana.

“A todos nos importa vivir más seguros y mejor, y hoy después de tantos años de trabajo, podemos verificar con números concretos que todos los delitos en Ciudad de Buenos Aires están bajando. Los delincuentes no hacen todo lo que quieren, el que comete un delito tiene que pagarlo y por eso también tenemos que ayudar a la justicia brindando herramientas informáticas como lo hacemos. Este mismo modelo podemos proyectarlo para los municipios, los gobernadores, porque funciona y da resultado”, enfatizó Santilli.

Y calzándose el traje de eventual candidato, apuntó a la gestión de Axel Kicillof. “Esto no lo construimos en un año, sino que lo hicimos en cuatro años de manera progresiva, un año una parte, otra al siguiente...yo creo que en la Provincia falta la decisión política de hacerlo de manera integrada”, disparó.

“Tenemos que brindar la función de seguridad, porque no hay nada más importante para los ciudadanos de nuestro país que la seguridad, poder vivir en paz y que sean los delincuentes los que estén preocupados y no los ciudadanos”, concluyó.

El nombre de Santilli suena fuerte para encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia, ante la posibilidad cada vez más concreta de que María Eugenia Vidal no sea candidata.

Santilli es empujado por Horacio Rodríguez Larreta en el marco de su proyecto presidencial y su convencimiento de que necesita hacer una buena elección en territorio bonaerense este año para sostener su sueño de llegar a la Casa Rosada en 2023.

Sin embargo, ese eventual desembarco de Santilli es resistido por algunos dirigentes de la Provincia como Elisa Carrió y Jorge Macri.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE