El pedido de Waldo Wolff a Alberto Fernández: que no vacunen más políticos que no son de riesgo
| 9 de Febrero de 2021 | 18:23

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, le envío una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que le solicita que el plan de vacunación priorice a los grupos de riesgo y no a los dirigentes políticos que no se encuentran dentro de la población de riesgo.
El legislador cuestionó a la vez que “a pesar de ser uno de los países que menos dosis ha suministrado a su población, podemos ver, día a día, cómo distintos referentes de la política se vacunan sin ser parte de los gr”upos de riesgo ponderando su cargo por sobre algún régimen de prioridades que haga prevalecer a los más vulnerables por encima de los más poderosos”.
A continuación, la carta de Waldo Wolff al Presidente
Me dirijo a Ud. en mi carácter de Diputado de la Nación, para hacerle llegar mi preocupación por el comportamiento de diversos sectores de la política nacional, provincial y municipal respecto de las prioridades de vacunación en la campaña contra el Covid-19.
A pesar de ser uno de los países que menos dosis ha suministrado a su población, podemos ver, día a día, en los medios cómo distintos referentes de la política se vacunan sin ser parte de los grupos de riesgo ponderando su cargo por sobre algún régimen de prioridades que haga prevalecer a los más vulnerables por encima de los más poderosos.
Es por este motivo que le solicito arbitre los mecanismos necesarios a través del Ministerio de Salud de la Nación para que, antes de que cualquier dirigente o funcionario político que no está dentro de los grupos de riesgo se vacune, lo haga la totalidad de los maestros, policías y personal de la salud de todo el territorio nacional. Tenga a bien, por favor, asimismo evaluar alguna acción punitiva para quien así no lo hiciese.
Los dirigentes políticos que no se encuentran dentro de la población de riesgo no tienen ninguna justificación para recibir la vacuna contra el Covid-19 de manera arbitraria y privilegiada, y este accionar constituye un pésimo ejemplo para la ciudadanía en tiempos en los cuales quienes ocupamos cargos públicos debemos darlo.
A la espera de su respuesta y de la instrumentación de mi propuesta, lo saludo atte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE