Postergan dos semanas el veredicto en el juicio a Báez

Edición Impresa

Se esperaba que fuera mañana, pero finalmente el Tribunal Oral Federal 4 fijó para el próximo 24 de febrero -a las 9.30 y por videoconferencia- la lectura del veredicto en el juicio por la denominada “Ruta del dinero K”. Se trata de la causa en la que se acusa al empresario Lázaro Báez -que cumple prisión domiciliaria- de haber lavado al menos 60 millones de dólares, cargo por el que podría enfrentar hasta 12 años de cárcel.

No obstante, debido a la “complejidad” del caso -en el que también están implicados los hijos de Báez y el “arrepentido” Leonardo Fariña- y para tener un “conocimiento acabado” de los autos, los jueces Adriana Palliotti, Guillermo Costabel y María López Iñíguez pidieron estirar el veredicto hasta el miércoles 24.

Por otro lado, ayer se reanudó el juicio oral que desde hace dos años se le sigue a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y otros acusados por el supuesto direccionamiento de obras públicas en beneficio de Báez.

Sin la presencia de la expresidenta -que, al igual que el resto de los imputados, está autorizada a ausentarse en los alegatos-, en la primera audiencia del año le tocó declarar al testigo Leonardo José Durante, un ingeniero civil que trabaja en Vialidad y que afirmó que en las obras en las que intervino durante el kirchnerismo no verificó sobreprecios.

En este juicio, que está a cargo de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso y se realiza de manera virtual, restan declarar un centenar de testigos -entre ellos, todos los jefes de gabinete del kirchnerismo, incluido el actual presidente, Alberto Fernández. Por el volumen de la causa, hay quienes dudan que el proceso pueda concluir este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE