Productores protestaron frente a la Municipalidad

Edición Impresa

Con una batería de reclamos, productores del cinturón frutihortícola de la Región se movilizaron ayer a la mañana por el centro de la ciudad y mantuvieron cortada la calle 12 entre 51 y 53 hasta pasado el mediodía, por lo que transitar en esa zona fue un verdadero caos. Desde las 9 se concentraron en Plaza Italia y marcharon a la Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal, para llevar sus quejas.

En esa movida, regalaron a los vecinos 10 mil kilos de verduras que fueron embolsadas para la entrega. Entre los reclamos figuraron la inseguridad, los caminos intransitables y tanto los micros como las ambulancias que no entran a las zonas. Se trata de productores de Abasto, El Peligro, Arana, Poblet, la ruta 36, de Colonia Urquiza y Etcheverry.

Elías Amador, uno de los referentes de los manifestantes, dijo que “las calles están deplorables. Y la inseguridad es terrible porque nos roban, nos matan y violan a nuestras mujeres”. También llevaron reclamos por el estado de una escuela de Etcheverry, donde los alumnos no pueden tener clases presenciales.

Desde la Municipalidad indicaron que recibieron un petitorio con los reclamos y “se pautó una nueva reunión para la próxima semana con el objetivo de atender los puntos planteados. Siempre hubo predisposición al diálogo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE