“Tenemos que jugar todos los partidos como finales”

Edición Impresa

El “Mono” Germán Burgos, ex colaborador de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, alabó la historia de Newell’s, su nuevo desafío como DT principal, y se sorprendió con la infraestructura del club, al decir: “Esto es Europa”.

El ex arquero se convenció en aceptar la propuesta de Newell’s después de “investigar” el plantel disponible y se comprometió a “ayudar a los jugadores a salir de la situación actual”, que tiene al equipo en el penúltimo puesto de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

De su primer contacto con los futbolistas contó: “Les recalqué que tenemos que jugar todos los partidos como finales, que tenemos que tener la impronta para jugar este tipo finales”.

Newell’s, que arrastra una campaña de un empate y cuatro derrotas en el torneo, recibe hoy (ver aparte) a las 19 a Unión, que marcará el debut de Burgos como DT en el fútbol argentino.

El “Mono, de 51 años, tuvo una experiencia en el club amateur de España, el Carabanchel, durante 2010 antes de incorporarse al equipo de trabajo de Simeone.

Enfundado en un conjunto negro del club, con anteojos de sol y un barbijo negro, el “Mono” Burgos demoró 40 minutos en comenzar su presentación, realizada con una conferencia de prensa presencial -y vía Zoom para cuatro cronistas españoles-.

Consultado sobre el estilo de juego que tendrá el equipo, respondió con una de sus frases cortantes: “Voy a utilizar dos sistemas de juego. Sacá tus conclusiones”. Y agregó: “El equipo estaba muy largo y muy ancho, había que trabajar rápidamente para implementar un sistema táctico que nos permita competir mañana (por hoy) contra Unión, uno de los mejores equipos de la zona”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE