Los Tilos no pudo frente a Newman y La Plata cayó con Pucará en su cumpleaños

El rugby sigue teniendo acción a falta de tres semanas para el arranque de los torneos

Edición Impresa

Rodrigo Chagaray

rchagaray@eldia.com

En la continuidad de los trabajos de pretemporada 2021 y con miras al comienzo de una nueva temporada de los torneos de la URBA, los equipos platenses, tuvieron ayer, pese al mal clima, sendos encuentros amistosos.

Pese a que el sábado amaneció pesado y lluvioso, en ningún momento esto hizo peligrar la jornada de amistosos dónde Los Tilos que hizo las veces de local en 21 y 522, cayó ante el club Newman por 19-7 jugando un intenso partido donde los dirigidos por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti chocaron con un rival vehemente que se hizo fuerte en la obtención y fue muy efectivo a la hora de marcar.

Para el análisis de lo realizado por los de nuestra ciudad, queda la intensidad con la que el conjunto verde se plantó ante un rival que es uno de los mejores del Top 12. No fue una buena jornada en general para el equipo tilense, por lo menos en lo que respecta a los resultados: porque más allá de la caída de la Primera, la Intermedia del Verde también perdió, pero por 12 a 7, la Preintermedia A fue goleada por 68-12 y la Preintermedia B fue vapuleada por 76 a 0.

La semana que viene el Verde viajará hasta la localidad de Villa de Mayo para enfrentarse con CUBA en otra exigente prueba antes del debut oficial que será el próximo 17 de abril visitando a la Asociación Alumni en Tortuguitas.

LA PLATA CAYÓ ANTE PUCARÁ EN SU ANIVERSARIO º87

Mientras que en su predio del Camino Centenario y 495, La Plata Rugby no pudo con Pucará, otro de los equipos del Top 12 que visitaron la ciudad. El quince de Benjamín Tomaghelli perdió finalmente ante los de Burzaco por 14-7 en un encuentro que se jugó de a ratos bajo una persistente llovizna. El Amarillo comenzó ganando el encuentro con un try de su capitán Guillermo Roán, anotación que fue convertida por Francisco Doglia y con ese score se bajó la persiana del primer tiempo.

Para el periplo final pesó más el oficio del equipo visitante que sin ofrecer mucho, lo dio vuelta con un try, una conversión y un par de penales. Después, a medida que el tiempo consumió el encuentro, los típicos errores de manejo, un poco por el agua y otro poco por el cansancio, las acciones se fueron diluyendo hasta que llegó el final. La próxima semana el equipo canario viajará para jugar en condición de visitante con Alumni.

DERROTA DE UNIVERSITARIO EN MUNRO ANTE OLIVOS

La U tuvo que viajar para el encuentro del día de ayer y lo hizo hasta la localidad de Munro donde se enfrentó al conjunto de Olivos, rival ante el que cayó por 14 a 7, en otra prueba del equipo de Juan Martiarena que ya tuvo partidos con equipos de varias divisiones distintas intentando encontrar alternativas a la planificación de su juego.

El Canario no pudo ante el poderío de un equipo del Top 12 y fue derrotado en su casa

 

Ayer, frente a Olivos, el conjunto de las Panteras Negras de Gonnet jugaron de igual a igual frente a un equipo muy duro que encima es de una división superior a la que disputarán esta temporada; tras el try tempranero del equipo local Fabio Urréjola igualó para los albinegros y así se mantuvo el score hasta casi el final del encuentro, cuando en un descuido de la defensa de Universitario, se perdieron las marcas y un jugador local apoyó debajo de los palos. No quedaría tiempo para más y fue finalmente derrota ajustada para la U. El próximo sábado Universitario visitará desde las 16 al Atlético Chascomús en lo que será el último amistoso que disputará antes del debut, el 10 de abril ante Manuel Belgrano en Gonnet.

ALBATROS Y UN BUEN TRIUNFO

Por último, Albatros recibió en 135 y 518 al club Argentino de Rugby y le ganó por 24 a 22. El quince dirigido tácticamente por Luis Violini se vio las caras con un equipo que jugará durante esta temporada en una división por encima de la que disputará el team Tricolor, merced a esto, los de Hernández dieron una batalla con los forwards y pese a lo pesado del campo de juego, lograron plasmar en tantos los momentos de dominio y posesión de pelota, en un equipo que de a poco va encontrando los caminos que trabaja su cuerpo técnico semana a semana desde que llegó a la institución tricolor. El próximo sábado, Albatros, recibirá desde las 16 a San Marcos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE