

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge Lanata quedó ayer en el centro de la polémica luego de decir, en vivo por la pantalla de TN, que la becaria de 18 años del ministro Jorge Ferraresi que recibió la vacuna del coronavirus "tiene lindo culito".
Dicho comentario despertó una enorme polémica en las redes sociales, en donde muchos lo trataron de "misógino". Por este motivo, este martes hizo referencia al tema en su habitual columna televisiva y tuvo un cruce con la editora de género de dicho canal, Marina Abiuso.
"Puedo opinar sobre cualquier cosa, pero no puedo hacer un chiste malo. Las mujeres, en charlas privadas, opinan sobre el culo de los hombres. Nosotros somos más torpes y opinamos sobre el culo de las mujeres en público", indicó el periodista en relación a todo lo que generaron sus dichos.
Abiuso, por su parte, comenzó su reflexión precisando: "Cuánto más interesante sería que estariamos hablando de lo que mostraron ayer nuestros compañeros sobre esta situación escandalosa: que una persona de 18 años esté vacunada cuándo hay tanta otra gente esperando".
Recordando que Lanata tiene 40 años de trayectoria, le dijo: "Vos sabés el peso de las palabras y de las cosas que se dicen, tienen un sentido. Tan clara está la posibilidad de hablar que lo estamos haciendo".
"Marina Abiuso":
Por su conversación con Jorge Lanata en #TNCentralpic.twitter.com/tVgovHL7PM— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 23, 2021
Abiuso, en dicho momento, le remarcó a Lanata que hasta él mismo se dio cuenta en el momento que iba a causar polémica porque era un comentario "machirulo", pero él se lo negó: "Odio la palabra machirulo porque la usó Cristina por primera vez, me molesta. No quiero citar una palabra de Cristina. No pensé que se iba a generar polémica. Por una cuestión de educación, me disculpé frente a Carolina porque podía haberla ofendido".
La editoria de género de TN, por su parte, retomó la palabra: "Esos chistes, hoy, generan otros tipos de reflexiones. El cuerpo de esta mujer, el culito, no era tema de debate. Hubiesemos tenido la misma conversación siendo un varón".
Más adelante, la especialista habló de las diferencias que existen entre hablar sobre el cuerpo de una mujer y hablar sobre el cuerpo de un hombre: "Hay una diferencia: los comentarios sobre los cuerpos de las mujeres no tienen el mismo peso, el mismo efecto, en la esfera pública que el comentario sobre el aspecto de los hombres. Eso no queire decir que haya hombres que reciban infinadades de comentarios sobre su aspecto, pero los comentarios que hablan de los cuerpos de las muejres de alguna manera condicionan de qué manera habitamos el espacio público. Y eso afortunadamente a los hombres no les pasa".
Ante esto, Lanata precisó: "¿Por qué no puedo opinar del cuerpo de un hombre o de una mujer? No quiero que me obliguen a pensar de determinada manera. Yo durante 40 años fui el gordo Lanata, pero eso no me impidió ser quién soy".
Retomando un poco lo dicho al comienzo de su columna, el periodista afirmó: "Si puedo opinar sobre Naminia o una obra de arte, por qué no puedo opinar sobre el cuerpo de un hombre, una mujer o un trans".
Abiuso, por su parte, hizo énfasis que no era necesario hablar sobre el cuerpo de la becaria porque el foco estaba en otro lado: "Ninguna de las respuestas que tiene que dar es respecto a su culo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí