La última diva: hace diez años moría Liz Taylor, la estrella que enamoró a todos

Edición Impresa

Elizabeth Taylor, la última diva de Hollywood en el sentido tradicional, falleció a los 79 años el 23 de marzo de 2011, hace una década exactamente. Liz no solo trascendió por sus papeles en la pantalla, donde ganó dos premios Oscar, sino también por los datos de su vida privada, en la que contabilizó ocho matrimonios -dos de ellos con Richard Burton- rubro en el que fue superada por la ya difunta Zsa Zsa Gabor con nueve.

Estrella precoz gracias a sus ojos violeta que se daban muy bien al Technicolor, Liz fue precoz también a la hora del matrimonio: a los 17 años, se casó con Conrad Hilton Jr., heredero de un poderoso grupo hotelero, y aunque la unión duró solo un año, dio comienzo a una seguidilla de esposos que incluye al actor Michael Wilding y al productor Michael Todd.

Para los esponsales con Todd, celebrados en febrero de 1952 en las playas de Acapulco bajo la bendición del alcalde local, Liz se convirtió al judaísmo y la pareja contó como testigo con Mario Moreno (Cantinflas). Él tenía 47 años y ella 24. Al año de la boda Todd se estrelló en 1958 con su avión particular en una gira publicitaria de su megaproducción “La vuelta al mundo en 80 días”.

Como consuelo para su viudez, en 1959 le robó su marido Eddie Fischer a su íntima amiga Debbie Reynolds y, cuando parecía que el escándalo se apagaba, aún casada con Fischer comenzó su relación con Burton durante la filmación de “Cleopatra”, en Italia.

Curiosamente, Burton comentó así su primer encuentro en los Pinewood Studios de Londres: “Ella era tan extraordinariamente hermosa que casi me reí en voz alta. Era innegablemente hermosa. Ella era lujosa. Ella era, en resumen, demasiado sanguínea, y no solo eso; noté que en ese momento me estaba ignorando por completo”. Burton le obsequiaba joyas cargadas de diamantes y no se cansaba de ponderar públicamente los senos de su flamante esposa, pero tenía otra adicción llamada whisky que deterioró la relación y alteró su propia carrera artística.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE