Tensión en el centro de La Plata: hubo piedrazos en el piquete de organizaciones sociales
Tensión en el centro de La Plata: hubo piedrazos en el piquete de organizaciones sociales
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
VIDEO.- Malvinas: tensión en medio de los homenajes a excombatientes
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
"Los novios de Felipe VI", el libro que generó escándalo mediático en la realeza de España
Se picó mal: Arde una interna en LN+ entre Débora Plager y Cristina Pérez, los detalles
Filoso mensaje del ex marido de Grecia Colmenares tras su ingreso a Gran Hermano
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
¿Qué actividades deportivas y físicas gratuitas pueden hacerse en La Plata? Días, horarios y lugares
Preocupación por el estado del natatorio terapéutico de APRILP: "Está cerrado y sin inversión"
Colegio de la Abogacía de La Plata: convocatoria asamblea anual y elecciones de autoridades
Adorni habría recibido US$ 100 mil “en efectivo” de dos prestamistas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Labran en La Plata otras 460 infracciones viales por alcoholemia y otras irregularidades
VIDEO.- Bebé fallecida en La Plata: investigan las causas de un abandono fatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras, el Frente de Unidad Docente Bonaerense define si acepta o rechaza el ofrecimiento recibido
Después que los gremios que representan a los trabajadores estatales bonaerenses aceptaron la propuesta salarial presentada por el gobierno de Axel Kicillof, en el marco de las negociaciones paritarias, quedaron definidos los incrementos que tendrá cada categoría (ver cuadro aparte). El acuerdo contempla un aumento del 9% en tres tramos y una nueva instancia de revisión en los próximos meses.
La oferta oficial establece un esquema escalonado: un 1,5% correspondiente a febrero —ya abonado—, un 5% para marzo que se pagará con los haberes de abril, y un 2,5% adicional para abril, que se liquidará en mayo. De esta manera, la mejora salarial totaliza un 9% y mejora el primer ofrecimiento del 3% que había sido rechazado semanas atrás por los sindicatos.
Además, el entendimiento incluye la reapertura de la paritaria en mayo de 2026 con el objetivo de monitorear la evolución de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo de los salarios. En junio está prevista una nueva instancia formal de negociación.
Mientras tanto, la atención está puesta en la decisión que tomarán los gremios docentes. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había anunciado que la propuesta del Ejecutivo sería puesta en consideración de las bases y que hoy dará a conocer una respuesta.
La oferta para el sector educativo contempla un incremento del 7,5% para el bimestre marzo-abril, al que se suma el 1,5% otorgado en febrero. También incluye una bonificación no remunerativa de 28.700 pesos denominada “Compensación FONID/Conectividad”.
Según informaron los gremios en un comunicado, de aplicarse la propuesta el salario de un maestro de grado inicial alcanzaría en abril los 850.053 pesos, mientras que un profesor con 20 módulos percibiría 1.113.838 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Quebró Garbarino, un ícono de la venta de electrodomésticos
LE PUEDE INTERESAR
Mercados en baja y dólares en alza por la guerra en Irán
Los sindicatos que integran el FUDB —AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba— analizaron la propuesta en sus respectivos órganos internos antes de adoptar una posición conjunta. La definición se conocerá hoy, cuando el frente gremial comunique si acepta o rechaza el ofrecimiento del gobierno provincial.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí