Frustran usurpación de plazoleta en Bernal Este

La Policía intervino tras el alerta de la Comuna y, tras un breve conflicto, lograron desalojar a los presuntos usurpadores

Efectivos de la policía desalojaron a una familia intentó construir una vivienda sobre un terreno de una plazoleta ubicado la avenida Caseros y Uspallata, en Bernal Este, que pertenecería a la Municipalidad de Quilmes. Hubo seis detenidos.

La familia, conformada por unas diez personas, habían comenzado las obras para una casa. Tras el alerta del Municipio a las autoridades de la Comisaría Octava, a cargo del comisario Gastón Cuneo, un patrullero bajó al lugar para dialogar con los vecinos y hacerlos desistir de su cometido. Sin embargo, las personas que se encontraban allí sostenían que el terreno era “de su propiedad” y que estaban construyendo para uno de sus hijos. 

En ese momento se desencadenó el conflicto, ya que un tumulto de personas salió del interior de la villa El Matadero –ubicada frente al terreno en cuestión- y comenzó a insultar e increpar a los uniformados, con el objetivo de impedir el desalojo. Esto los obligó momentáneamente a replegarse, mientras pedían refuerzos. 

Enterado de los pormenores de la situación, el fiscal Jorge Saizar, titular de la UFIJ Nº 5 de Quilmes, dispuso rápidamente que se retire a las personas y se haga cesar la construcción del inmueble, entendiendo que se estaba frente a un delito “flagrante”. Fue así que se desplegó un fuerte operativo con personal de la Seccional, con apoyo de la Policía Local, Grupo GAD, Comando de Patrullas e Infantería.  

Las fuerzas de seguridad arrestaron a un total de seis hombres y mujeres, en tanto que secuestraron herramientas, chapas, maderas y otros materiales para la construcción, concretando así el desalojo. Los aprehendidos fueron imputados por el delito de “usurpación” y recuperaron la libertad horas más tarde por disposición de la Justicia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE