Carlos Sánchez: adiós a un humorista cálido y querido que trabajó con todos

Edición Impresa

Luego de permanecer internado durante un mes, murió el humorista Carlos Sánchez, que luchaba contra un cáncer desde el año 2010.

De acuerdo al comunicado que emitió Silvina Puga, que se encargaba de la prensa de sus espectáculos, el “querido actor, humorista y cantante” falleció a las 6.45 en el Sanatorio Otamendi, donde estaba hospitalizado desde el 2 de febrero “por complicaciones derivadas de un cáncer contra el que venía luchando hace años”. El escrito pide “respeto” para los familiares, que tomaron la decisión de no realizar “ningún tipo de declaraciones en estas dolorosas circunstancias”. Cabe recordar que hace pocos días, una de sus hijas, Jorgelina, reveló que su papá estaba con “cuidados paliativos” debido al cáncer de riñón avanzado y que si bien estaba “lúcido”, en una habitación común, por momentos se perdía “a raíz de los efectos de la morfina”. El velatorio será hoy, únicamente para su círculo íntimo.

Nacido en Bahía Blanca el 19 de julio de 1952, Sánchez, a quien le diagnosticaron cáncer en 2010, construyó una carrera en el off hasta que comenzó a trabajar con figuras como Juan Alberto Badía y Juan Alberto Mateyko. Compartió luego las tablas con Juan Carlos Calabró, Raúl Lavié, María Marta Serra Lima, Moria Casán, Fátima Flores y Anita Martínez, y en televisión, trasladó su humor a ciclos como “Café Fashion”, “La peluquería de Don Mateo”, “Petardos”, “Videomatch” y “Hola Susana”.

Tal cual informaron sus familiares en el comunicado de despedida, pese a su estado de salud, Sánchez “siempre eligió seguir trabajando” y uno de sus últimos papeles fue en la novela “Argentina, tierra de amor y venganza”, donde se puso en la piel del “Comisario Benitez”. Luego de participar de un casting, ingresó a la ficción por dos capítulos, pero debido al éxito de la criatura se terminó quedando por muchos más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE