Kicillof, cumbre con intendentes entre reclamos y palos a Milei
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
Conmoción en el Bingo de La Plata: encontraron muerta a una mujer en el baño
La platense Mavinga se fue sola de la casa de Gran Hermano: ¿qué pasó?
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
Cirugías estéticas: los riesgos detrás de la búsqueda del “cuerpo ideal”
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe en un barrio vigilado
En La Plata ya retiraron más de 2 mil vehículos abandonados de la vía pública
Israel anunció que mató al comandante iraní a cargo del bloqueo del estrecho de Ormuz
El Gobierno privatiza Intercargo: los detalles de cómo será la licitación internacional
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
El Turco Naim encontró un nuevo amor tras su ruptura con Emilia Attias
Nicolás Maduro se presenta nuevamente ante un tribunal de Nueva York
Sigue el sol este jueves en La Plata, pero ya divisan tormentas para el finde
El Concejo, a la espera del ingreso de la licitación de los micros
Las expensas impagas llegan al 20% y enciende alertas en los consorcios
Canasta de Pascua, más cara: huevos y roscas llegan con aumentos
Agostina Páez deberá permanecer en Brasil hasta la sentencia final
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las mujeres embarazadas que reciben la vacuna contra el coronavirus transmiten sus anticuerpos a sus recién nacidos, sugieren estudios recientes citados por The Wall Street Jornal.
Al menos tres estudios han encontrado que las mujeres que recibieron la vacuna Pfizer Inc. - BioNTech SE o las inyecciones Moderna Inc. durante el embarazo tenían anticuerpos contra el coronavirus en la sangre del cordón umbilical. Eso indica que los bebés de dichas mujeres también recibieron los anticuerpos.
Uno de los estudios también encontró anticuerpos en la leche materna de madres que habían recibido la vacuna durante el embarazo.
Los estudios no analizaron específicamente la seguridad de las vacunas, aunque en uno de ellos, las mujeres embarazadas que fueron vacunadas no informaron más efectos secundarios que las que no estaban embarazadas.
Las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de sufrir un caso grave de COVID-19 y de parto prematuro si están infectadas. Los hallazgos de los estudios, aunque preliminares, sugieren que las mujeres podrían protegerse a sí mismas y a sus recién nacidos de manera segura al vacunarse.
"Dado que los bebés no pueden vacunarse por sí mismos, es una forma en que una persona embarazada puede proteger a su recién nacido", dijo Linda Eckert, profesora de obstetricia y ginecología en la Universidad de Washington en Seattle, que no participó en la investigación.
LE PUEDE INTERESAR
Israel planea comenzar a suminstrar la vacuna de Pfizer en adoelscentes de entre 12 y 15 años
LE PUEDE INTERESAR
El sistema que te permite vender tu WiFi: cómo funciona
A medida que se implementaron las vacunas de COVID-19, muchas mujeres embarazadas han tenido dificultades para decidir si deben vacunarse. Detrás de esa lucha hay incertidumbre sobre cuán seguras y efectivas son las vacunas para ellos y sus bebés.
Las autoridades sanitarias no han podido brindar la orientación definitiva que algunas madres embarazadas dicen que les gustaría. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han dicho que las mujeres embarazadas pueden optar por vacunarse si lo desean.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí