Crimen del repartidor: detuvieron al acusado de matar a Nicolás Pérez Gatti
| 4 de Marzo de 2021 | 18:53

Tras un año y cinco meses de investigación, la policía logró detener a quien considera el presunto autor del asesinato de Nicolás Pérez Gatti, el joven que realizaba delivery de comida y fue ejecutado por motochorros en la puerta de una casa situada en 81 entre 116 y 117. Se trata de un joven de 19 años que vive en Berisso.
El acusado ya había estado detenido en 2019 semanas después del hecho aunque después quedó en libertad. El horror se desplegó en la noche del sábado 5 de octubre de 2019. En un primer avance, antes de que pasara una semana del asesinato, la Policía detuvo a dos menores de 16 y 17 años, pero en cuestión de meses se concluyó que no eran responsables del crimen en medio de un asalto.
La noche del crimen una vecina de calle 81 y 116 pidió pizza y fatay en la pizzería “La Italiana”, situada a pocas cuadras. Atendió el llamado a la puerta, tomó la comida e ingresó por más plata para completar el pago. Al salir, se encontró con el cuerpo del repartidor de 21 años tendido sobre un charco de sangre. Había recibido un balazo en la cabeza.
Gatti fue víctima de un asalto en el que los ladrones tomaron los 500 pesos le habían pagado por una pizza y media, y tres piezas de fatay. El chico llevaba poco tiempo haciendo ese trabajo, con una moto que le había regalado el padre.
El hecho generó conmoción en la Ciudad y reavivó los reclamos del vecindario por la reiteración de asaltos. Así, se organizaron protestas callejeras en la cuadra donde Pérez Gatti vivió junto a su familia, su novia y sus amigos.
A la vez, en toda el área conformada por Villa Ponsati, Barrio Jardín, El Mondongo y Villa Progreso se registró una nueva forma de protesta: el piquete de alarmas. Aquella noche, los vecinos encendieron las sirenas de los aparatos con los que intentan proteger sus casas de los ladrones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE