Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Designaron nuevo director ejecutivo en el Hospital de Romero

Designaron nuevo director ejecutivo en el Hospital de Romero
14 de Abril de 2021 | 10:12

El Ministerio de Salud provincial designó nuevo director ejecutivo en el  Hospital “Dr. Alejandro Korn” de Melchor Romero, el emergentólogo Walter Paz, quien reemplazará a la directora saliente Karina Torres. La medida, confirmada por fuentes ministeriales, causó sorpresa esta mañana en la comunidad hospitalaria, donde señalaron que la versión del cambio de gestión "circulaba desde hace rato".

Trabajadores del área clínica del hospital aseguraron que "ayer se nos comunicó esta novedad y la verdad es que nos sorprendió en este momento de alta demanda de atención por el coronavirus y en medio de un montón de reclamos por la falta de personal y de insumos en un momento de agotamiento de los trabajadores".

Según señalaron, la salida de Torres "es una retirada en este momento que es un verdadero vendaval debido a la ocupación de prácticamente todas las camas de terapia intensiva".

Asimismo, manifestaron preocupación "por los antecedentes que tiene el director que aparentemente asumiría en lugar de la directora saliente".

En tanto, desde el sector de la salud mental sostuvieron que "la renuncia provocó entre ayer y esta mañana un clima de incertidumbre, ya que también existe la versión de que renunciarían directores asociados".

En esa sintonía, Marisol Fernández, representante de la junta interna de Cicop, sostuvo que "la posibilidad de cambio de autoridades se venía hablando desde hace rato pero se conoció ayer". "De todas formas no dejó sorprendernos", dijo.

Consultada por este medio, describió que "para los trabajadores y trabajadoras nos parece inoportuno el cambio de autoridades en este momento, con situaciones críticas en terapia intensiva y en la guardia. Necesitamos más personal de salud. Estamos en un cuello de botella".

"Es una decisión inoportuna porque desvía el foco en un marco en donde necesitamos tener puesta la mirada en la cantidad de recursos que necesitamos, con las camas, con los hisopadores, ya que las esperas para hisoparse son de 4 ó 5 horas", aseguró.

La representante de Cicop cuestionó la asignación de la nueva autoridad hospitalaria al señalar que "estamos en una situación de alerta y preocupación por sus experiencias en otros hospitales y no queremos que eso se replique en el nuestro".

"No queremos una dirección que persiga o no respete las representaciones gremiales", puntualizó.

Desde Cicop plantearon en las últimas horas, a través de un comunicado, que "los profesionales de la salud del Hospital Dr. Alejandro Korn vemos con gran preocupación el aumento de casos de Covid en las últimas semanas".

Según alertaron, "la cantidad de personas con síntomas que consultan a las guardias es cada vez mayor así como la ocupación de camas tanto en sala general como en terapia intensiva".

En el escrito advirtieron además que "en caso de continuar el ascenso exponencial de casos que ya se han duplicado en el último mes, el colapso del sistema sanitario puede ocurrir en pocas semanas". A su vez, reclamaron "mayor cantidad de recurso humano, y a mejorar los salarios de los trabajadores de la salud para reducir el pluriempleo y evitar la sobrecarga y agotamiento laboral"

Perfil de emergentólogo

En el marco del traspaso en la dirección ejecutiva del hospital de Melchor Romero, el titular entrante, Walter Paz, aseguró a este medio que entrará en funciones “el próximo lunes” y que en estos momentos “estamos en un proceso de transición”.

En ese marco, sostuvo que “hoy me reuní con la directora saliente, para hacer una transición ordenada, considerando el contexto de pandemia y de asistencia a los pacientes en el hospital, puntualizando en las cuestiones estratégicas, para que siga funcionando como ha sido hasta ahora”.

Paz destacó, en el marco de la segunda ola de la pandemia, “la capacidad que tiene el Hospital en disponibilidad de camas, en insumos fundamentales, equipos de protección personal (IPP) y en capacidad de diagnóstico”.

“Se ha hecho un esfuerzo en todos los hospitales de la Provincia para que estén a la altura”, agregó.

“La decisión de nuestro ministerio de Salud ha sido por mi perfil es de emergentólogo y por trayectoria en terapia intensiva. En ese sentido he sido asesor por mucho tiempo”, señaló.

“Este cambio en la dirección no debiera impactar en la gestión saliente que estuvo a mi juicio a la altura”, remarcó.

El designado a nuevo director puntualizó que “el doctor Riera, que ha manejado la situación este año y medio ha evaluado que el perfil fuera la de un emergentólogo formado en terapia intensiva, y uno lo que va a hacer es reforzar y ampliar lo que se viene haciendo”.

“Conociendo el manejo, el año pasado se afrontó una de las epidemias más grande que tuvo la Provincia con el esfuerzo de la gestión en cuanto a equipamiento, inversión de tecnología, equipos de gestión personal ha sido cuantioso”, dijo.

“Lo importante es que, como definió el gobernador, las personas tengan el mejor acceso posible y las camas para el cuidado de los bonaerenses”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla