Angustia en un refugio para 500 perros por la falta de alimentos

Edición Impresa

Endeudados y sin alimentos, quienes llevan adelante el refugio para perros discapacitados Titucha salieron a pedir desesperadamente donaciones para poder darle de comer a los 500 animales que viven en esa institución de Arturo Seguí.

“Sacamos créditos para comprar alimentos porque las donaciones bajaron muchísimo, ya no tenemos casi nada para darles. Desde los primeros días de la pandemia todo se complicó”, sostuvo Delia Rovati, al frente de ese lugar que asiste a los animales sin ningún tipo de ayudas o subsidios estatales.

Para atender la demanda alimentaria de los perros se necesitan 11 bolsas de veinte de 20 kilos de alimento balanceado, con un costo de $1014 cada una. Si bien algunos colaboradores continúan con la asistencia, lo que reúnen no es suficiente.

Gladys, otra de las colaboradoras de la entidad, consignó que quien lo desee puede comprar en la distribuidora de alimento que está en 26, entre 58 y 59, porque lo venden al costo y lo derivan para el refugio. También se puede llamar al 15-459-4180 para acordar otras ayudas.

Además se indicó que la mayoría de animales que vive ahí son perros grandes a los que es difícil de dar en adopción, algo que si se hizo con los cachorros.

“Estamos en una situación dificilísima, sacando cuentas porque por más que nos venden el alimento a precio de costo se nos hace imposible comprarlo”, agregó la protectora.

No obstante, se aclaró que hasta ahora los perros están bien y que el mayor temor es que los más viejos dejen de estar alimentados como corresponde.

Se recordó que en ese predio de Arturo Seguí se asiste a los animales todos los días sin ningún tipo de subsidio ni ayuda oficial. El sostén del refugio se logra a través de la colaboración de personas interesadas en ayudar a los perros y los voluntarios encargados de alimentar, asear, jugar y sacarlos a pasear.

El refugio sirve para que aquellos perros que fueron abandonados por sus dueños y rescatados por los voluntarios del hogar pasen sus días hasta encontrar una familia que los llene del amor y respeto que se merecen. Cuenta con once caniles que se ubican en parcelas alambradas para que los perros puedan sentirse cómodos.

Otra vía de comunicación es el teléfono 473-3184 y el correo asociaciontitucha@hotmail.com. Por este medio pueden coordinarse los lugares y horarios para ir a buscar el alimento para los perros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE