VIDEO.- Otro robo armado en un supermercado de La Plata
| 23 de Abril de 2021 | 21:29

El modus operandis es el mismo: se bajan de la moto, se quedan con el casco puesto y enfilan rápido hacia el interior del comercio. En los últimos días, al menos tres comercios de la zona de San Carlos fueron víctimas de robos casi idénticos. Los investigadores sospechan de que se trate de la misma banda la que perpetre los episodios.
Ahora le tocó a un supermercado ubicado sobre la avenida 520. Entre miércoles y jueves, y como se publicó en EL DIA, fue en un autoservicio y en una pinturería, ambos en la avenida 32.
Sobre el robo en el supermercado, Gonzalo Giúdice, el encargados relató: “Fue a la misma hora que a los otros, y prácticamente de la misma forma”. Refirió que “fue muy parecido, porque entró un tipo con el casco en la cabeza, levantado, mientras el cómplice lo esperaba afuera”. Luego, continuó, “el muchacho fue hasta el fondo y agarró una botella de cerveza”. En ese momento, en el negocio había dos personas comprando, una mujer que esperaba en la caja y un hombre que caminaba entre las góndolas. Al ladrón le pareció que la situación era propicia, entonces sacó una pistola y caminó decidido hacia donde estaba la cajera.
“Cuando llegó, le apuntó con el arma y amenazó a la” joven de 30 años para que le entregase el dinero en efectivo. Mientras la trabajadora juntaba los billetes, el sujeto manoteó varios paquetes de cigarrillos y los guardó entre sus ropas.
En total, según informó Giúdice, “se llevaron unos 8.500, que era lo que faltaba cuando hicimos el arqueo”. Pero eso no fue todo: “A la mujer que estaba siendo atendida le pidió el teléfono, pero ella se lo dio”, añadió. Por último, Gonzalo aseguró que “hace mucho que no sufríamos un robo, y si bien sabemos lo que está pasando en toda la Ciudad, nosotros veníamos bastante bien con este tema.”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE