Fábrica de respiradores del país tiene todo vendido por los próximos tres meses
| 27 de Abril de 2021 | 16:05

Leistung, una de las dos empresas argentinas que desarrollan y fabrican respiradores para pacientes críticos, analiza trabajar en un segundo turno para ampliar su producción.
"Si la demanda sigue como en las últimas dos semanas, en los próximos 10 días tenemos que tomar la decisión", señala Mauro Paiaro, gerente de Operaciones de la firma de origen cordobés pero que también tiene fábrica en Brasil, cerca de Curitiba.
En las últimas dos semanas se dispararon los pedidos y hoy Leistung tiene vendidos respiradores por los próximos tres meses. "La mayoría son para el Gobierno Nacional y una parte es para exportación", indica.
La firma ya está en el proceso de búsqueda de 28 personas. "En la empresa somos unas 80 personas. Por año, ya sea por rotación o para cubrir algún puesto, tomamos entre 10 y 15 colaboradores más. En las próximas cuatro semanas tenemos incorporar el 30% de nuestro plantel", explica Paiaro.
Pre pandemia, la planta fabricaba 200 respiradores por año, de los cuales entre un 10% y un 20% se exportaban. En marzo de 2020, el plan era fabricar 8 porque podían cubrir la demanda con sobrestock. Terminaron fabricando 70.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE